Nintendo: 5 juguetes famosos que inventó antes de entrarle a los videojuegos
Nintendo, que tiene más de 130 años en el mercado, se consolidó como fabricante de juguetes antes de producir videojuegos.La empresa Nintendo se ha posicionado como una de las más exitosas en cuanto a la venta de videojuegos, pese a que no siempre se dedicó a ese ámbito.
La compañía es la responsable de popularizar a personajes como Mario Bros, que es tan querido por el público al grado de tener un día para su conmemoración.
Entre las consolas más vendidas por la marca destacan Wii Sports, con 82.9 millones de unidades comerciales; Wii Fit y Wii Fit Plus con 43.8 millones y Mario Kart 8 Deluxe, con 38.74 millones.
Lo curioso es que esta desarrolladora de juegos de video empezó en Japón en 1889, cuando todavía no existía la tecnología que conocemos ahora.
Tras ser fundada por Fusajiro Yamauchi, Nintendo se enfocó en la producción y comercialización de naipes Hanafuda. Ya en el siglo XX, se centró en la creación de otro tipo de juguetes.
Los 5 famosos juguetes que Nintendo inventó antes de los videojuegos
Entre 1965 y 1997, el desarrollador Gunpei Yokoi se posicionó como líder creativo de la marca; él fue el creador de la consola portátil Game Boy y los Game & Watch. Pero antes de esa revolución tecnológica se vio implicado en la generación de los siguientes aparatos.
- Nintendo Ehon Trump (1965)
Se trataba de una baraja de cartas contenida en un estuche que parecía un televisor, que funcionaba cuando se pasaban las distintas imágenes por la ranura principal que simulaba ser el monitor.
El estuche tenía una ranura trasera para desplazar fácilmente con el dedo las cartas, que muchas veces tenían grabados a personajes de Disney, con lo que se lograba una sensación de estar viendo diapositivas.
- Nintendo Ultra Hand (1966)
Fue el juguete más popular de la compañía antes de la creación de videojuegos pues con él se logró comerciar más de un millón de unidades.
Su diseño corrió a cargo de Gunpei Yokoi. Tenía un mecanismo sencillo, pues básicamente era un brazo extensible que permitía alcanzar objetos alejados.
- Nintendo Block Crater (1969)
Este era un carrito que avanzaba con motor eléctrico y simulaba ser un vehículo lunar, pues en ese tiempo había furor por la llegada del hombre a la Luna.
En su empaque venía con tres accesorios que servían para hacer saltar al carro y, como estaba hecho con bloques estilo lego, se podía armar y desarmar para generar un nuevo diseño. Todo era cuestión de ‘meterle imaginación’.
- Nintendo Love Tester (1969)
Este era un medidor de amor enfocado al público adolescente, que para funcionar requería de que dos personas se tomaran de la mano.
Lo cierto es que este objeto estaba lejos de dar una estadística certera sobre el grado de conexión entre las personas, pues sólo captaba la conductividad con dos piezas de metal.
- Nintendo Light Telephone (1971)
Antes de incursionar en el mundo de los videojuegos, Nintendo sorprendió con este juguete porque era un vistazo al futuro. Se trataba de un aparato con el que dos personas se podían comunicar a distancias de hasta 30 metros, al estilo de las llamadas telefónicas que tenemos ahora.