Curiosidades
Curiosidades

Estas son las 5 razas de perros más prohibidas en el mundo, ¿por peligrosos?

Aunque no lo creas, aún existen países en los cuales tener estos perros como mascota es ilegal.
Estas razas de perros están prohibidas en algunos países
Curiosidades

El mejor amigo del hombre puede categorizarse de diferentes maneras, desde los más tiernos, los perros más listos, o inclusos aquellos que se consideran los más peligrosos. Si bien sabemos que el temperamento de una mascota se forma más con respecto a sus cuidadores que a su naturaleza, hay algunas razas que incluso están prohibidas en ciertos países y es ilegal tenerlos.

5 razas de perros que están prohibidas

Pitbull.

Pitbull

Los pitbulls son una raza que alrededor de todo el mundo han tomado mala fama, pues usualmente son conocidos por peleas de perros, que son mayormente incitadas por los humanos. Sin embargo, en países como Reino Unido, Canadá, Estados Unidos, Bélgica, Francia, Dinamarca, Polonia, Nueva Zelanda, Finlandia y Noruega, han prohibido que se tenga a estos animales.

Niñera Pitbull

Aunque en el pasado se les crio para tener cabida en el mundo de las peleas, estos perros no tienen tendencias violentas por naturaleza. Incluso en la antigüedad, al igual que otras razas, estos eran considerados “perros niñera” por la facilidad que tienen de tratar con los niños, ya que son sumamente dóciles y pacientes, lo cual muchas personas dejan de lado por su apariencia fuerte y atlética.

Staffordshire Bull Terrier o Staffy

Staffy

Se podría decir que los Staffy son los hermanos menores de los Pitbull, ya que están genéticamente relacionados, sólo que ellos son más pequeños. Esta raza se encuentra restringida en países como Puerto Rico, Colombia, el Reino Unido, Irlanda, España, Suecia, Rusia, Qatar y Noruega. Aunque su apariencia es pequeña pero musculosa, éstos comparten la misma naturaleza que los Pitbull, y en algún momento también fueron catalogados como “perros niñera”, sin embargo, hoy en día sufren la misma mala fama que sus hermanos mayores.

Fila brasileiro

Este tipo de mastín, originario de Brasil, no está permitido en Inglaterra, Australia, Dinamarca, Nueva Zelanda e Israel.

Estos perros son temidos por ser considerados “perros gigantes” ya que pueden llegar a medir hasta 75 centímetros de altura y pesar alrededor de 40 y 80 kilos, además de tener una piel sorprendentemente gruesa.

Fila Brasileiro

Esta raza fue utilizada mucho tiempo como perros guardianes, por su imponente imagen. Además, cuentan con cualidades dignas de cualquier policía, ya que son una raza mucho más reservada, cuidadosa, alerta, pero también es muy leal y un gran protector.

Sin embargo, estos perros no son para cualquier persona, pues demandan gran cantidad de tiempo para cuidados y juegos, ya que tienen mucha energía.

Tosa Inu

Esta raza originaria de Japón puede llegar a medir desde 60 a 80 centímetros de alto, por lo cual también están dentro de la categoría de “perros gigantes”.

Tosa Inu

Debido a su tamaño y agresividad con desconocidos, estos perros están prohibidos en países como Noruega, Reino Unido, Islandia y Dinamarca.

Según instituciones especializadas en comportamiento canino, esta raza es desconfiada de extraños por naturaleza, así como cualquier Chihuahua pero con la diferencia del tamaño, lo cual puede presentar una “amenaza” para quien visite la casa de estos animales. Sin embargo, son fieles y protectores con sus dueños, lo cual los hace una excelente opción para quienes buscan compañía y seguridad.

Bull Terrier

Por la mala fama que han conseguido durante varios años, esta raza está prohibida en países como Alemania, Israel y el Reino Unido.

Bull Terrier

Esta raza también sufrió la mala suerte de ser utilizados en peleas de perros, razón por la cual se les ha considerado como agresivos y tendencias de ataque, pero en realidad esta variación de Terrier, al igual que los demás, son sumamente juguetones y agradables con sus cuidadores.

Son descritos como excelentes mascotas para familias, pero no para quienes tienen un perro por primera vez, ya que requieren de entrenamiento y socialización temprana con otros animales y personas.

Aunque muchas de estas razas solamente son mal juzgadas por la fama que se les ha dado durante muchos años, los especialistas insisten en recordar que cada mascota forma su temperamento según la educación que se les dé.

MÁS NOTICIAS

Infonavit: ¿Qué hacer una vez que liquidaste tu crédito hipotecario?

Google Fotos: así puedes ahorrar espacio de almacenamiento sin borrar nada ni pagar el premium

IMSS-Bienestar: Cómo sacar una foto adecuada para tu credencial digital

Carlos Acevedo: el portero que Santos quiso ‘sacarse de encima’ y hoy sueña con ser ídolo verdiblanco

Estos son los jugadores naturalizados en la Liga MX que aún no han vestido la camiseta del Tri

Celebra el Día de la Independencia con películas mexicanas GRATIS, gracias al streaming de Roku

Botana para medio tiempo

¡Orgullo ‘mexa’! La UNAM está en el Top 100 de Ranking de Ciencia, una de las pocas de Latinoamérica

Fraudes financieros: las recomendaciones de la Profeco para evitar ser víctima de delitos

La receta de espagueti blanco tradicional para las fiestas de Jauja Cocina Mexicana

Así puedes proteger y cuidar a tu niño durante el invierno

¿Un ‘Delicioso’ o qué? Esta es la pastelería que ofrece lo mejor de la repostería y café en CDMX

La Dominicana: la cantina en CDMX que abrió sus puertas en 1917 y ofrece botanas tradicionales