Día del Padre: ¿Por qué se festeja el tercer domingo de Junio?
El Día del Padre se acerca, es hora de consentir al rey de la casa y es por eso que aquí te decimos el origen de esta celebración tan especial.12 de junio, 2022 | 12:33 a.m.El Día del Padre se acerca, cada tercer domingo de junio se celebra esta fecha en México y otros países de habla hispana, pero no todos saben por qué se estableció este día para festejar al rey de la casa.
Una de las fechas más importantes del calendario es el Día del Padre, el cual sirve para honrar, además de respetar al hombre más especial de la familia y se festeja cada tercer domingo de junio.
En México el Día del Padre se celebra el tercer domingo de junio, al igual que en Argentina, Colombia, Chile, Costa Rica, Cuba, Ecuador, Estados Unidos, Canadá, pero no todos los países festejan al papá de la casa en esta misma fecha.
¿Por qué se festeja el Día del Padre cada tercer domingo de Junio?
Existen diferentes versiones sobre el origen de esta fecha, pero la que más se menciona es Sonora Smart, una estadounidense que, en 1909, al ver que su progenitor era padre y madre para ella y sus hermanos, decidió celebrar a todos los hombres que hacían un papel similar.
De esta forma, Smart decidió celebrar a todos los hombres que se esforzaban por sacar adelante sus hogares pese a las dificultades.
Al principio, el Día del Padre se celebraba el 5 de junio, justo en la fecha de cumpleaños del autor de sus días.
Para ese entonces, la mayoría de los padres que se encargaban completamente del hogar eran viudos, por lo que salían diariamente a buscar el suficiente sustento para dar de comer a toda su familia.
¿Quién estableció la fecha para celebrar el Día del Padre?
Para 1966, el presidente estadounidense, Lyndon B. Johnson, firmó una proclamación para que el Día del Padre se celebrara en su país cada tercer domingo de junio.
Esta medida la adoptaron otras naciones México y Canadá, países que también celebran cada tercer domingo de junio .
De esta forma nació el Día del Padre, una fecha donde se celebra a aquellos hombres que luchan por sus familias cada día y buscan el sustento para sacarlas adelante.