¿Qué son los transespecie? Perros y elfos atrapados en humanos
Los transespecie pueden gastar miles de pesos con tal de convertirse en quienes ellos se sienten¿Alguna vez has escuchado hablar de los transepecie? Un ejemplo de lo anterior es Tom Peters, de 35 años, quien por lo menos una vez a la semana se disfraza de dálmata y actúa como perro.
Spot, como se hace llamar el hombre cuando "deja de ser humano", duerme en una jaula, camina en cuatro patas e incluso come de un tazón.
"La gente piensa que es estúpido y que nadie debería verlo. Pero no estamos allí para causar daño, estamos allí para divertirnos y, literalmente, ser tratados como cachorros ", explicó Peters al programa This Morning.
El hombre, quien terminó con su novia por ser fiel a su papel de perro, se identifica como transepecie, al igual que Luis Padrón, quien sueña en convertirse en elfo.
Para lucir como elfo, Padrón, originario de Argentina, ha gastado miles de dólares entre tratamientos de cabello y blanquear su piel.
"Comencé con el cosplay, pero no era suficiente, yo quería cambiar para convertirme en mi propio concepto de belleza", reveló hace un par de años.
Fue entonces que, a la edad de 14 años decidió que se sometería a cuantas cirugías plásticas fueran necesarias para parecerse a un elfo, aunque tuvo que esperar 6 años más para entrar al quirófano por primera vez.
"Me considero a mí mismo como un transespecie, del mismo modo en que lo sienten las personas transgénero. Necesito convertirme en eso que soy por dentro y no espero que la gente lo entienda, solo pido que me respeten", agregó.
¿Qué son los transespecie?
Son individuos que se identifican como algo "no humano" e incluso pueden tomar actitudes o adoptar la apariencia de su "verdadero ser", como un perro, elfo, gato o unicornio.
Aunque los transespecie están consientes de que su cuerpo es de un humano, "su identidad espiritual o psicológica no lo es" y hacen todo lo posible por ser quienes ellos se sienten.