Diferencia entre Vaselina y Vitacilina, ¡Ah qué buena medicina!
Mientras una está compuesta de neomicina y retinol, otra está hecha a base de hidrocarburos derivados del petróleo.Existen dos productos que no pueden faltar en los hogares mexicanos, además del jabón Zote que se ha convertido en la famosa barra a nivel mundial por sus propiedades casi milagrosas para la limpieza, éstos son la Vitacilina y la Vaselina, muy pocos saben de qué están hechas y qué otros usos se les puede dar.
Son ungüentos muy famosos en México, de uso común en los hogares por solucionar problemas sencillos en la piel, pero que también se utilizan en casos que ni siquiera imaginabas, además de poseer ciertas diferencias tanto en su composición como en su función.
¿De qué está hecha y para qué sirve la Vitacilina?
La Vitacilina es un ungüento que se creó para tratar infecciones bacterianas en la piel como el acné, el eccema y la foliculitis, también es eficaz para las quemaduras, los raspones, las estrías y más.
Sus principales componentes son la neomicina y el retinol. La neomicina es un antibiótico que ayuda a combatir el crecimiento de las bacterias; mientras que el retinol ayuda a regenerar la piel ya que activa el colágeno, además de eliminar las células muertas y las líneas de expresión.
Otros usos de la Vitacilina
- Humectar las ojeras
- Aliviar resequedad en los pies
- Hidratar los labios partidos
- Evitar las cejas rebeldes
- Suavizar codos ásperos
- Abrillantar el cabello antes del alaciado
¿De qué está hecha y para qué sirve la Vaselina?
La Vaselina es considerada un producto estrella para la vida cotidiana gracias a sus componentes que son hidrocarburos y derivados del petróleo, aunque su principal compuesto es la parafina, precisamente un aceite derivado del petróleo. También contiene microcristalina que se obtiene del refinamiento del petróleo crudo.
Muchas personas utilizan la vaselina para las manchas de la piel, las rozaduras, quitar o sellar el maquillaje, así como, para combatir el acné, contrarrestar las arrugas. También se puede adicionar a recetas de faciales con aceite de rosas, miel, aceite de coco, etc.
Otros usos de la Vaselina
- Cera casera para la barba
- Remedio para el cabello seco y las puntas abiertas
- Retirar uñas de gel e hidratarlas
- Evitar la formación de eccemas
- Tratamiento de cicatrices
- Hacer un rímel casero económico
Aunque existen más semejanzas que diferencias entre la Vitacilina y la Vaselina, si te podemos decir que no se recomienda su uso en tatuajes, pues podrían taparse los poros y ralentizar la cicatrización del tejido. Pero lo que sí nos sorprendió, es que la Vaselina sirve para cuidar la batería de los coches, basta limpiarla con un paño impregnado de Vaselina líquida periódicamente.