Curiosidades
Identidad misteriosa

¿Quién es el bebé Gerber y cómo luce actualmente? Está por cumplir 96 años

Pasaron 40 años para que se revelara la identidad de uno de los rostros más famosos que todos conocemos a través de una línea de productos para bebés.

La mujer que ha sido la imagen de la famosa marca de alimentos para bebés cumplirá 96 años.
Curiosidades

Seguramente lo identificas, lo has visto en más de una ocasión y has probado sus alimentos… nos referimos al Bebé Gerber, la imagen del alimento para menores que se vende en supermercados, tiendas de abarrotes y más. Pero pocos saben que se trata de la fotografía de una bebé real que aun vive, ella es Ann Turner Cook.

¿Quién es el bebé de Gerber?

Durante varios años la verdadera identidad del Bebé Gerber fue un misterio, en realidad no se tenían grandes detalles hasta muchos años después, pero su elección fue muy peculiar. En 1928, la reconocida marca de alimentos se encontraba en búsqueda de la imagen para su línea de productos. La artista Dorothy Hope Smith llevó un dibujo de Ann cuando tenía 2 años, sin esperar que su vecina fuera la elegida.

Ann Turner Cook nació el 20 de noviembre de 1926, es una novelista estadounidense, estudió periodismo y fue maestra durante muchos años. Después de su retiro, se ocupó escribiendo novelas de misterio como “Brandy O’Bannon”.

¿Cuántos años tiene la Bebé Gerber?

Ann cumplirá este 2022, 96 años. Fue apenas el año pasado cuando la marca, a través de sus redes sociales, compartió una imagen de la mujer por motivo de su cumpleaños número 95, gracias a éste podemos darnos cuenta cómo luce actualmente.

Desde 1931, año en el que se hizo la marca registrada, muchos seguimos viendo el rostro de Ann cuando era bebé en los productos Gerber, tal cual lo representó la artista Dorothy en un boceto hecho a carbón.

El misterio de la Bebé Gerber

Pasaron 40 años y nadie sabía el paradero o siquiera la identidad del boceto, por un tiempo se especuló que podría tratarse de Humphrey Bogart o de Elizabeth Taylor, todo se resolvió en el año 1978.

Como dato curioso adicional, el primer producto que se desarrolló y al que se le puso la imagen de Ann fue un puré de chícharos a cargo de Dan Gerber, quien puso en marcha la idea de su esposa en su fábrica de alimentos enlatados.

Ahora ya conoces la identidad de uno de los rostros más famosos de la historia: la Bebé Gerber.