¿Por qué “El Canelo” Álvarez es vegano y no vegetariano y cuál es la diferencia?
En una entrevista realizada recientemente, el pugilista Saúl “El Canelo” Álvarez declaró que su dieta dio un giro con rumbo al veganismo.Santos Saúl Álvarez Barragán, mejor conocido como “El Canelo” Álvarez, se ha consolidado como fan de Grupo Firme y como el mejor boxeador de nuestro país a sus 31 años.
Hace poco el hombre originario de Jalisco conversó con la cadena deportiva ESPN sobre su próxima incursión en el ring, que se efectuará el sábado 7 de mayo.
El pugilista tendrá un enfrentamiento con el ruso Dimitry Bivol en Las Vegas, Nevada, aunque este duelo ha generado todo tipo de comentarios entre los internautas.
Algunos están emocionados por ver pelear al deportista, pero otros consideran que el reto debería ser cancelado en solidaridad con los afectados por la invasión de Rusia a Ucrania.
El campeón mundial de peso súper mediano no ha hablado sobre dicha polémica, pero sí aclaró que para ese evento decidió “convertirse” en vegano.
Esta es la razón por la que “El Canelo” Álvarez es vegano y no vegetariano
Para la próxima pelea con el ruso Dimitry Bivol, “El Canelo” Álvarez se propuso incrementar de 168 a 175 libras, con miras a subir de categoría.
Para lograr ese cometido el mexicano decidió tener una dieta vegana, que consiste en eliminar el consumo de carne y cualquier producto de origen animal.
De acuerdo con Medical News Today, el veganismo y el vegetarianismo tienen una diferencia muy clara: el primero implica no consumir ningún alimento que derive de animales (eso incluye al queso y a los huevos).
Por otra parte, las personas vegetarianas son menos estrictas porque únicamente excluyen de sus dietas las carnes de res, cerdo, aves y pescados. Al ser cuestionado sobre su alimentación, el pugilista dijo lo siguiente:
“Toda la semana trato de comer lo que es vegano y si algún día se presenta comer otra cosa, carne, pollo, lo que sea, como, no tengo ningún problema, pero sí trato de mantenerme toda la semana comiendo vegano”.
Esto podría significar que, una vez concretada su pelea con Dimitry Bivol, “El Canelo” Álvarez podría dejar de ser vegano para volver a su dieta anterior. Sin embargo, no dudó en asegurar que se adaptó bien al cambio y por eso, desde su experiencia, recomienda esa práctica alimentaria.