Así fueron los “extraños sucesos” ocurridos durante la filmación de “Hasta el viento tiene miedo”
“Hasta el viento tiene miedo”, dirigida por Carlos Enrique Taboada, se consolidó como uno de los filmes más exitosos de su época.Actualmente los internautas tienen al alcance de su mano el acceso a diversas películas de terror, que forman parte de catálogos como el de Netflix o Amazon Prime.
La oferta es cada vez más amplia en las plataformas de streaming, pero hay cintas que se quedan en el imaginario colectivo sin importar el paso de los años.
Tal es el caso de “Hasta el viento tiene miedo”, una película mexicana estrenada en 1968. Ese filme que causó terror en la audiencia mexicana fue dirigido por Carlos Enrique Taboada.
La trama se desarrolla en un internado de mujeres que es azotado por un alma en pena; el espíritu no solo vaga por el inmueble, sino que se empeña en poseer a una de las estudiantes.
Aunque la historia es sencilla, en su momento logró sorprender al público, así como infundir miedo en quienes se atrevían a acudir al cine para verla.
El elenco original contó con las interpretaciones de figuras como Maricruz Olivier, Pamela Susana Hall, Renaya Seydel, Alicia Bonet, Marga López, Elizabeth Dupeyrón, Lourdes Baledon, Norma Lazareno, entre otras.
Norma Lazareno narró las cosas extrañas que se vivieron durante la filmación de “Hasta el viento tiene miedo”
En 2018 la actriz Norma Lazareno, quien dio vida a “Kitty” en la película referida, conversó con Marca Claro y aseguró que filme “es terror psicológico del bueno”.
La famosa también detalló que al iniciar el rodaje de la historia todo marchó con alegría y normalidad, pero después comenzaron a ocurrir cosas extrañas.
“Si yo dejaba un cepillo en mi tocador, aparecía en el jardín. Nos movían o escondían las cosas para que pensáramos que algo extraño pasaba durante la filmación. A veces las luces se ‘perdían’ y luego ‘aparecían’ en lo alto del torreón”, comentó la artista.
“Una noche estábamos todos en la cena alrededor de una enorme mesa y escuchamos el piano con la melodía que en la película tocaba el personaje de Andrea. Cuando fuimos al salón, las teclas del piano se movían solas. Fue impresionante”, relató.
Norma Lazareno descartó que esto se haya tratado de verdaderos sucesos sobrenaturales. En realidad el director de “Hasta el viento tiene miedo” y sus ayudantes orquestaban artimañas para asustar al elenco, y generar así una atmósfera propicia para la filmación de la película.