Curiosidades
Entretenimiento

Día del Niño: 5 juguetes de los 80´s con los que crecimos y quedaron en el olvido

Uno de los más divertidos juguetes que pocos recuerdan pudo ser el precursor de los lentes de realidad virtual.

Juguetes de los 80s que han quedado en el olvido
Curiosidades

Este 30 de abril se celebra el “Día del Niño” y en las redes sociales muchos comenzarán a cambiar su foto de perfil por aquella imagen que los regrese varios años atrás a una de sus mejores etapas de la vida, mientras que habrá otros que prefieran sacar a relucir los ya famosos memes de Chabelo, como sea el caso, también es un día para recordar aquellos juguetes de los 80s que formaron parte de nuestra infancia y quedaron en el imaginario colectivo.

Juguetes de los niños que quedaron en el olvido

Si algo caracteriza a los niños son los juguetes que los acompañan en su infancia, sin embargo, muchos de ellos han quedado en el olvido y hoy queremos revivirlos: ¿Cuáles son y cómo se usaban?

Espada de León-O de los Thundercats

Estamos casi seguros que muchos niños desearon o tuvieron la Espada del Augurio para ser un verdadero guerrero Thundercat, con poderes imaginarios para pasar las mejores tardes con sus amigos, todo provino de la famosa caricatura que llegó a la pantalla chica un 23 de enero de 1985.

Rainbow Brite

La niña de la Tierra del Arcoiris que muchas niñas vieron en el Canal 5, quién será la afortunada de tener hasta la fecha a Rainbow Brite y su amigo Twink o a Starlite “el caballo más magnífico del universo”.

Fabuloso Fred

Tuvo su lanzamiento en 1983, precisamente en el programa “En Familia con Chabelo”, cómo olvidar el característico sonido de sus 9 botones de colores, siendo el juguete electrónico más sofisticado de esa década en su versión mexicana del original japonés. Si lo recuerdan, seguro sabrán en qué consistía.

Gusanos de colores

No necesitaban pilas, no tenían funciones electrónicas, pero su sencillez nos hacía pasar ratos agradables, sin pensarlo, nos brindaban un momento de desestrés y relajación cuando éramos niños. Estos juguetes para recordar el Día del Niño eran económicos y los podíamos encontrar muy fácil, en el mercado, en parques, ferias, centros comerciales. Solo tenían un problema, si se enredaban era muy fácil que se quebraran.

View Master

Tener el juguete del momento y que te lo regalaran el Día del Niño era lo mejor que te podía pasar, si perteneces a la década de los 80s. Nadie se iba a imaginar que el View Master pudo ser el antecesor de los lentes de realidad virtual, pero ver a los personajes de tu caricatura en tercera dimensión, aunque estática, era algo sorprendente.

¿Por qué el 30 de Abril es el Día del Niño?

Fue en 1924 cuando México estaba bajo la presidencia de el General Álvaro Obregón, y como ministro de Educación Pública, el año que se tomó la decisión de instaurar el 30 de Abril como el Día del Niño en México con la finalidad de reafirmar los derechos de los niños y crear una infancia feliz.

Años más tarde, el 20 de noviembre de 1959, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió instituirlo el Día Universal del Niño a nivel mundial, pero cada país decidió fijar una fecha especial, por ejemplo, en España lo celebran cada 15 de abril, en Francia el 1 de Junio o en Estados Unidos el segundo domingo de Junio, mientras que Finlandia lo fijó el 20 de Noviembre.

Nunca es tarde para revivir los momentos más bonitos de nuestra infancia, pero el Día del Niño en México es muy buen pretexto para hacerlo con estos juguetes de los 80s que quizá ya habíamos olvidado.