¿E.T. El extraterrestre y sus amigos? La vez que humanoides jugaron con niños en Chihuahua
Supuestamente los humanoides, de aproximadamente 20 cm de altura, salieron de la tierra.Antes de 1987, el municipio de Meoqui, Chihuahua -estado de donde es don Elmer-, era prácticamente desconocido; sin embargo, la supuesta aparición de humanoides, hizo que todo México e incluso otros países fijaran sus miradas en dicho lugar.
Se dice que el 27 de octubre de 1987, un grupo de niños vio salir de la tierra a varios "hombrecillos" de color blanco y rojo, que medían poco más de 20 centímetros, a quienes mantuvieron en secreto, hasta que ocurrió un accidente.
Supuestamente, dichos seres se reunían a jugar con los pequeños, sin que nadie se diera cuenta, en el patio de una casa ubicada en la esquina de Francisco Ramírez y Moctezuma, en el poblado de Barrio Nuevo.
Sin embargo, todo cambió cuando uno de los "monitos", como los menores llamaban a los mentados personajes, se molestó con uno de los infantes, después de que éste le arrojó agua.
Según la información que circula en varios medios, el humanoide tocó el brazo del niño, produciéndole una lesión que parecía entre una quemada y un rasguño, lo cual obligó al menor a pedir ayuda.
De acuerdo con El Diario de Chihuahua, la primera persona en auxiliar el pequeño fue una mujer identificada como Dabeyra Lira Robles, quien lo llevó a la Cruz Roja, donde fue atendido por el paramédico Francisco Valenzuela.
¿Cómo eran los supuestos humanoides de Chihuahua?
Mientras Valenzuela atendía la herida del menor, que parecía haber sido provocada por un veneno, le preguntó qué había ocurrido y éste le respondió, que lo había agredido uno de los "monitos" con los que estaba jugando.
Ante la respuesta del niño, el socorrista le pidió a sus amiguitos que dibujaran a los seres con quienes estaban jugando y retrataron algo similar a unos sapos.
Según la descripción de los infantes, los sujetos tenían la cabeza más grande que el cuerpo, ojos grandes, pies y manos de sapo, y les brillaba el pecho.
El portal México Desconocido reveló que, según relatos de los niños, los seres hablaban en español, aunque con una voz estereofónica.
Además, señaló que, tras el relato de los menores, llegaron expertos a la casa donde supuestamente aparecieron los humanoides, ya que dicho fenómeno se había registrado también en países como Colombia, España y Francia; sin embargo, los "monitos" nunca aparecieron.
Hay quienes creen que lo dicho por los pequeños las mentadas criaturas fue "un cuento" y que se basaron en la película de ciencia ficción "E.T El extraterrestre".
¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!