Curiosidades

Kona Kai: La escalofriante leyenda del bar mexicano donde convives ¡con muertos!

¡Vayámonos que aquí espantan!, conoce el bar que se encuentra en Mexicali donde los muertos te atienden.

 | La leyenda del Kona Kai que te dejará con el ojo cuadrado
| La leyenda del Kona Kai que te dejará con el ojo cuadrado
Xcaret Pineda
Escrito en Curiosidades el

Espantar en los hospitales ya quedó en el pasado. ¿Qué harías si te atiende un espíritu? Imagina que, a medianoche, quieres un trago y acudes a un bar, donde al parecer todo marcha en orden. Pero al día siguiente te enteras de que realmente ese establecimiento lleva años cerrado ¿Te daría miedo o irías a investigar?, conoce la leyenda de Kona Kai un establecimiento donde convives con los muertos.

¿Cuál es la leyenda del Kona Kai?

 |
|

La leyenda del Kona Kai te dejará con la boca abierta. Originaria de Mexicali, Baja California, narra la historia de un bar cuya particularidad es abrir únicamente los días 2 de noviembre. Y si te preguntas por qué, es por la celebración mexicana que hace referencia a la llegada de los difuntos a la tierra de los vivos, pero ¿qué tiene de peculiar?

La historia se desarrolla el primero de noviembre, donde, años atrás un grupo de amigos decidieron juntarse para celebrar dicha fecha, pero nunca se imaginaron que un acontecimiento dejaría a uno de los tres con ganas de un bolillo para el susto.

 |
|

La idea principal de la reunión era lograr organizarse para que el 2 de noviembre pudieran visitar a sus difuntos en el panteón. Sin embargo, cuando todos partieron, uno del grupito se topó con un bar llamado Kona Kai, mismo que se encontraba abierto, y por ende no dudó en entrar por un trago.

Al ingresar al bar, quien lo atendió le comentó que estaban por cerrar, pero, amablemente le ofrecieron un trago, el cual decidió tomar con la intención de no causar molestias y evitar que el personal postergara su salida.

Pero ¿qué es un trago sin compañía?, al ver que el hombre se encontraba bebiendo solo, una señora se acercó a él, con la intención de hacerle la plática. Al paso de los minutos, logró entrar en confianza y le comentó que el día de mañana visitaría a su madre que se encontraba enterrada en el panteón. Posteriormente, el varón salió del bar para dirigirse a casa.

Al día siguiente, el hombre se encontraba junto con sus dos amigos camino al panteón, pero, mientras les contaba que había acudido al bar Kona Kai y narraba su noche de charla con la mujer, sus amigos no dudaron en comentarle que ese bar llevaba años cerrado.

 |
|

Para sacarse la duda sobre si estaba o no abandonado el bar, decidieron acudir al bar de la noche pasada. Para su sorpresa, Kona Kai se encontraba totalmente deteriorado, pero la puerta se encontraba entreabierta, y al ingresar al bar se percataron que en la mesa donde anoche había bebido estaban los vasos donde bebió su amigo y el dinero con el que pagó.

Gracias a la leyenda del Kona Kai se puede entender que, en efecto, los muertos visitan a los vivos el 2 de noviembre, detallando que, solo en esta fecha el bar se encuentra abierto.

¡Conoce más sobre leyendas mexicanas en Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Mejora tu rendimiento deportivo consumiendo esta rica hortaliza

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

Travel Sale: Consigue hasta 76 % de descuento en paquetes para viaje con Liverpool

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

¿Tamal con chilaquiles? Descubre esta inusual y deliciosa comida de la CDMX

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún

Semana Santa: Aprende a hacer chiles cuaresmeños rellenos de atún