Curiosidades

Pikachu: ¿Qué animal sería en la vida real?

Conoce cómo se ve el personaje de Pokémon en la vida real.

Esta zarigüeya es idéntica a Pikachu
| Esta zarigüeya es idéntica a Pikachu
Foto de Xcaret Pineda
Escrito en Curiosidades el

Una de las criaturas más queridas en Pokémon es Pikachu. De hecho, recientemente se dio a conocer su colaboración con la marca de tenis Converse. Algo que caracteriza a este personaje es su peculiar color amarillo. Pero ¿Sabías que existe un animal australiano que es idéntico a Pikachu?

¿Qué es Pikachu en la vida real?

|

Originarias de Australia y llamadas naturalmente como pósum de cola de cepillo o mejor conocidas como zarigüeyas e inclusive tlacuaches. Son animales nocturnos que se caracterizan por tener un pelaje oscuro, entre ellos destacan marrón, negro, gris y rojizo.

Sin embargo, Pikachu en la vida real es una zarigüeya, debido a las peculiaridades que comparten. Tal es el caso de la tonalidad amarilla que identifica al personaje de Pokémon.

El animal australiano, fue nombrado Pikachu por los técnicos de servicio de rescate a la vida salvaje de Melburne. Esta posee una mutación genética que le permite tener el pelaje de tonalidad amarillo, ya que cuenta con bajo nivel de melanina.

Aunque, de acuerdo con especialistas biólogos, debido a que su naturaleza es ser animales nocturnos, Pikachu podría ser objeto de posibles depredadores, lo cual hace que su habitad se reduzca considerablemente.

Cabe mencionar que este tipo de zarigüeya fue encontrada en 2018, debido a que, al parecer cayó de la espalda de su madre a los 5 meses de nacida. Aunque, fue trasladada por los rescatistas al Boronia Veterinary Clinic. Para posteriormente cuidar de ella hasta que pueda sobrevivir por su cuenta en su habitad natural.

Asimismo, según diversas fuentes, Melburne no es la única zona donde se encontró esta especie, pues también en Victoria se han visto nidos de Pikachus, los cuales se encuentran bajo resguardo para evitar que les hagan daño.

A través de redes sociales se puede ver como sus rescatistas y centros de atención continúan con su cuidado, e inclusive han compartido fotografías con ella donde se muestra más grande

¿Qué significa Pikachu en japonés?

|

Gramaticalmente, Pikachu no tiene un significado como tal debido a que proviene de onomatopeyas japonesas. Sin embargo, es llamado ratón con habilidades eléctricas ya que proviene de la expresión ´pikapika´ la cual hace referencia a cosas con electricidad o que brillan. Aunado a esto ´chuchu´ se relaciona con el sonido que hacen los ratones.

¡Conoce más sobre tus temas favoritos en Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Visita la mejor casa del terror de la CDMX en el Parque Urbano Aztlán. (Aztlán).

Aviéntate a la Casa de los Sustos ¡en Chapultepec!

Descubre si es buena idea lavar con agua fría las prendas. (Freepik).

Esto pasa si solo utilizas agua fría en tu lavadora

Dale mantenimiento a tu regadera con estos consejos (Freepik).

Consejos para mantener en buen estado tu regadera eléctrica

Conoce la importancia del material del colchón de tu cama (Pixabay).

¿Cómo influye el tipo de material del colchón en la calidad del sueño?