Merlina no es el verdadero nombre de la hija Addams y te explicamos por qué
El pasado mes de noviembre Netflix estrenó la serie de Merlina, que se convirtió en todo un éxito entre la audiencia.La actriz Jenna Ortega, quien interpreta a Merlina en la nueva serie de Netflix, se convirtió en una de las personalidades más populares en redes sociales durante los últimos días.
La chica que es orgullosamente latina apenas tiene 20 años, pero ya participó en importantes producciones como ‘CSI: New York’, ‘Iron Man 3’, ‘Jane, The Virgin’ y ‘You’.
Su carrera empezó cuando era una niña, específicamente a los 9 años, al ser descubierta en Facebook. En 2016, la artista prestó su voz para el personaje principal de ‘Elena de Avalor’, una serie animada de Disney.
Tras su aparición como la hija mayor de la familia Addams, la joven logró cautivar al público y por eso se ha vuelto tendencia en múltiples ocasiones desde el estreno de la producción.
En la creación de la plataforma más popular de contenidos por streaming, la trama gira alrededor de su vida y de cómo se desenvuelve en la ‘Academia Nevermore’.
Pero hay un detalle que no puede pasarse por alto: aunque nosotros la conocemos como Merlina, el nombre del personaje en realidad es otro y muy diferente.
La explicación a esto se remonta a la década de los años 90, cuando se estrenó la primera película de ‘Los Locos Addams’ que adquirió gran popularidad en Latinoamérica.
En la versión original Merlina se llama ‘Wednesday’. Eso se traduce literalmente a ‘Miércoles’, por lo que los encargados de hacer el doblaje para nuestro país consideraron que emplear esa denominación no sería benéfico.
¿Cómo le dicen a Merlina Addams en España?
Aunque en México y en América Latina se optó por sustituir el ‘Wednesday’ por Merlina, en España sí respetaron la traducción y le pusieron ‘Miércoles Addams’ a la joven.
Otros personajes que cambiaron de nombre fueron Gomez Addams, a quien conocemos como Homero Addams; Tío Fester, quien es Tío Lucas; Pugsley, como Pericles Addams; Lurch, como ‘Largo’ y Thing como ‘Dedos’.
Hay una razón sobre la forma en la que fue denominada la hija mayor de los Addams; ésta se remonta a la década de los años 60, pues se le llamó ‘Wednesday’ con base en “la conocida línea de la canción infantil ‘La niña Wednesday está llena de aflicción’”.
La serie Merlina se estrenó el pasado 23 de noviembre en Netflix. Está producida por Tim Burton y cuenta las participaciones de Catherine Zeta-Jones, Luis Guzmán, Gwendoline Christie y Christina Ricci.