‘El niño viejo de Durango’: La terrorífica historia del bebé que habló a los 4 días de nacido
Por temor a que se convirtiera en un mal augurio causante de desgracias, pensaban degollar al bebé, pues aseguraban era un ser maligno.07 de noviembre, 2022 | 07:48 p.m.Zacatecas es uno de los estados de México conocido por su actividad paranormal, pero la siguiente historia de un recién nacido que habla, aunque pueda parecer sacada de una película de ciencia ficción, es real.
Nos remontamos al año 1813, en un pueblo de nombre Santiago Papasquiaro, en Durango, una niña de 7 años cuidaba de su hermano recién nacido, cuando de repente mencionó con toda claridad las siguientes palabras:
“No des tan recio a la cuna porque me duele la cabeza”, dijo el bebé de apenas 4 días de nacido.
Horrorizada, la pequeña corrió con su madre, quien, para verificar que todo estuviera bien, se dirigió a la recámara del bebé, pero se llevó una gran sorpresa, pues el bebé le repitió las mismas palabras que instantes antes pronunció a su hermana.
Llena de miedo, la madre tomó a su bebé y lo llevó con el Padre de la Iglesia para tratar de encontrar una explicación, nadie daba cuenta del extraño comportamiento y menos cuando habló ante el sacerdote; el bebé no cumplía aún ni la primera semana de nacido.
“Señor cura, me duele la cabeza, no mezca la cuna, ni tampoco que la mezca el alcalde ni nadie”, dijo el bebé.
¿Qué pasó con el bebé que habló a los 4 días de nacido?
La habilidad del pequeño llamó la atención de todo el pueblo de Durango, nadie podía creer que en verdad era capaz de hablar con tan solo 4 días de nacido. Un alcalde y un juez fueron a visitar la casa para investigar si se trataba de un truco, pero no encontraron nada.
Por temor a que se convirtiera en un mal augurio causante de desgracias, pensaban degollar al bebé, pues aseguraban era un ser maligno, pero el niño tenía algo más que decir:
“Degollaron al cura Hidalgo que era más inocente que yo, y no será mucho que conmigo hagan lo mismo”
Todo esto no hizo más que asustar todavía más a los habitantes de Santiago Papasquiaro, en Durango.
Si te preguntas si la historia del bebé que habló a los 4 días de nacido es real, la respuesta es que sí, de acuerdo con el cronista Everardo Gamiz Olivas, existe un acta firmada que testificó el gobernador de Durango de aquella época.