¿Cuál es la diferencia entre un Hotel y un Motel?
Si alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia entre un hotel y un motel, aquí te decímos algunos datos que pueden ayudarte a identificarlos.11 de noviembre, 2022 | 05:36 p.m.Seguramente alguna vez has escuchado o visto la palabra hotel y motel, ya sea cuando vas por la carretera, en un pueblito, ciudad o en alguna app o página de reservaciones donde te ofrecen una variedad de opciones para hospedarte.
Pero alguna vez te has preguntado cuál es la diferencia o qué tipo de servicios ofrecen cada uno de estos lugares o por qué hay una gran diferencia en cuanto a los precios y el servicio que ofrecen.
Hotel
Un hotel generalmente es un sitio donde se pueden hospedar ya sea por un corto o largo tiempo y el servicio que ofrecen depende de con cuantas estrellas esté catalogado.
Los hoteles con una sola estrella, generalmente, lo único que ofrecen son el servicio básico de alojamiento y son ideales para personas que no cuentan con mucho presupuesto, o los llamados ‘mochileros’ que solo buscan un lugar donde puedan dormir.
En contraparte, están los de cinco estrellas, los cuales son los que ofrecen un servicio de máximo confort que puede incluir zonas como golf, gimnasios completos, spa o canchas de tenis.
Las estrellas en los hoteles se utilizan para clasificar la calidad, la experiencia y el servicio que estos le ofrecen a los usuarios, por lo que los precios muchas veces dependerán de este factor.
Motel
Este es de los más comunes cuando vas en carretera, su significado viene de las palabras ‘Motorist’s Hotel’, que quiere decir hoteles para automovilistas, sin embargo, la palabra se contrajo para llamarse como lo que conocemos ahora, Motel.
Es por eso que la ubicación en estos lugares son en las afueras de la ciudad como las carreteras o pueblos muy alejados de la metrópoli por lo cual solo son estadías de muy poco tiempo e inclusive sólo de una noche.
Por lo tanto, los precios suelen ser bastante accesibles a comparación de un hotel y lo único que ofrecen son servicios bastante básicos, como una cama y toallas para bañarte si así lo deseas.