SHEIN: ¿Dónde se ubica la fábrica y cuál es su origen?
SHEIN es el rey de la moda Low Cost en este momento, pero poco se sbe del origen de la empresa y su sede real.06 de octubre, 2022 | 09:20 p.m.En el mundo de la moda, hay decenas de marcas que se pelean el mercado mexicano, como Zara, la cual tiene mensajes ocultos en sus prendas, pero en los últimos meses, la marca SHEIN es la reina del mercado.
¿Dónde se ubica la fábrica de SHEIN?
De esta forma, SHEIN es una marca dedicada exclusivamente a la venta online, con presencia en 220 países y que comercializa moda, accesorios y artículos de belleza al por mayor y un precio accesible.
Algunas versiones colocan a la matriz de SHEIN en Nueva Jersey, otros en China, pero lo cierto es que da muy buenos precios por sus prendas.
Así también, este negocio se ha transformado en un modelo a seguir y un ejemplo de éxito, no sólo por su estrategia de venta, sino también, por cómo logran convencer a aquellos que nunca han probado su servicio en clientes frecuentes.
La marca SHEIN comenzó en 2008, pero con el nombre SheInside, hasta el 2015 le cambiaron el nombre y fue una tremenda solución para aquellos que buscaban productos de mayoreo.
De acuerdo con un reporte, SHEIN se presentó como una solución a las largas filas para comprar y tener un gran stock ante la falta de tallas en las tiendas físicas.
"Todos tienen derecho a disfrutar de la belleza de la moda", dice su eslogan y, gracias a ello, han logrado expandir su mercado.
¿Cuál es el origen de la marca Shein?
Ahora, gracias al tremendo impacto de la marca tienen ventas también en Oriente Medio, Europa, Estados Unidos, Latinoamérica e incluso Australia.
Pero el origen de SHEIN es un tanto oscuro, ya que de acuerdo al sitio Owler, la marca fue creada por un hombre llamado Cris Xu.
Aunque haya esta información, Xu no aparece entre la lista de billonarios de Asia, ni tampoco es nombrado en importantes portales como Business Insider, por lo que muchas personas consideran que esta identidad es un fake.
Sin embargo, algunos reportes indican que Cris Xu sería un estadounidense nacido en China, que se especializó en negocios en la Universidad de Washington.
El empresario no suele aparecer en público y sus menciones en la web se remiten a un par de vagas declaraciones sobre el cambio de nombre.
Por su parte, la empresa en su misma web dice que la marca no está a cargo de nadie apellidado Xu, sino que de un conglomerado llamado ZoeTop Business Co, que estaría basado en Hong Kong y no en New Jersey.
A pesar de esto, SHEIN tiene casi siete millones de clientes, pero su base más importante la tienen en Shein Group Ltd, que, de acuerdo con el AppStore de Apple, sería la responsable de su popular aplicación, que es tendencia en en el mundo.
Otra versión de SHEIN es que la empresa estaría estrechamente ligada al empresario chino Yang Jianxin, quien sería un líder del comercio on-line y cuya fortuna ascendería a un billón de dólares.
Sea cual sea la historia de esta críptica empresa, es una de las más exitosas en el mundo, además de que poco a poco se está convirtiendo en el rey de la moda Low-Cost.