¿100% Mexicana? Conoce dónde se tomó la primera fotografía de Instagram
Instagram es una de las aplicaciones más populares en el mundo, pero pocos saben dónde se tomó la primera imagen de la App.07 de octubre, 2022 | 12:57 a.m.Instagram es una red social que ha enamorado a los usuarios (aunque muchas veces presenta fallas), cuando llegó a 30 millones de descargas, Mark Zuckerber no dudó en ofrecer una cantidad irreal de dinero por ella, pero pocos recuerdan dónde se tomó la primera imagen de esta famosa App.
¿Quiénes inventaron la aplicación Instagram?
Primero, Kevin Systrom y Mike Krieger tuvieron una idea innovadora de crear una red social donde la imagen reinara sobre cualquier situación, incluso sobre el video, por lo que las fotografías resaltan y el texto era un simple adorno.
El 6 de octubre de 2010 surgió esta red social que revolucionó el modo de compartir y editar imágenes en internet, gracias a sus innovadores filtros y manejo de cuadros, Instagram se convirtió rápidamente en el referente de muchas almas en el mundo.
Además, la App en un inicio se lanzó para los dispositivos de Apple, pero debido a su crecimiento, en menos de dos años ya habían lanzado la versión para todos los dispositivos y para ese entonces ya sumaba 100 millones de usuarios.
Pero en sus 12 años de vida, nadie recuerda dónde se tomó la primera instantánea de esta novedosa App que ha ido desarrollando nuevas situaciones, desde videos hasta un marketplace y hasta monetizar tu propia cuenta a través de diversas situaciones.
¿Cuáles son las fotografías con más Me Gusta de Instagram?
Una de las fotografías más famosas es una de Kylie Jenner sosteniendo su pulgar o la imagen del huevo que pretende ser la más popular del sitio con 56.1 millones de Me gusta, lo cual es irreal por la toma tan bizarra.
¿La primera fotografía de Instagram se tomó en México?
Pero algo histórico que tiene Instagram es la primera fotografía y en la revista TIME de 2015, Kevin señaló que la primera foto fue a un retrato que hizo de un perrito observando directamente a su cámara.
"Si hubiera sabido que sería la primera foto publicada en Instagram, creo que me habría esforzado un poco más”, explicó.
Pero lo notable de este suceso es que esa foto se tomó en México, cerca de un puesto de tacos, de acuerdo con el reportaje.
Sin embargo, en el perfil del fundador hay una foto previa a la del can que se tomó en la etapa de prueba de la red social, la de una pantalla con diversos logos luminosos.
A pesar de que el primer dueño de Instagram señala que la primera fotografía se tomó en México, cabe destacar que podría tratarse de un error, pero hasta el omento, la versión oficial es esa.