Curiosidades
Curiosidades

Cocaine Bear: ¿Cuál es la historia real del oso que consumió cocaína por error de un narco?

Gracias a una curiosa historia de un narcotraficante, nació uno de los más famosos memes de Internet, el increíble 'Cocaine Bear'.

Especial | Cocaine Bear es uno de los oso más famosos en todo Estados Unidos.
Especial | El oso Cocaíne Bear ha tenido diversos dueños.
Curiosidades

En el mundo de los memes hay algunos que son más recurridos en Internet, últimamente los de Juanpa Zurita y también, los de un oso, el cual había consumido cocaína por error, pero muchos desconocen el origen de esta curiosa historia que tiene diversos puntos polémicos.

¿Cómo inició la historia de ‘Cocaine Bear’?

Este oso fue mejor conocido como 'Cocaine Bear', uno de los 'memes' más populares de la red, pero pocos saben que esta imagen tiene su origen el 11 de septiembre de 1985.

La historia relata de que el narcotraficante Andrew Thornton saltó de su avioneta, ahí, transportaba grandes cantidades de cocaína y por intentar escapar de la policía, terminó arrojando la materia prima en pleno vuelo.

De esta manera, comenzaron a volar alrededor de 34 kilos de cocaína en una mochila, la cual fue lanzada al vacío  junto con el narcotraficante, pero el paracaídas no pudo resistir tanto peso y sus cuerdas se enredaron.

Al momento de caer, Andrew murió por el tremendo impacto cerca de Knoxville, donde un granjero alertó a las autoridades por el accidente

Al lado del cadáver del famoso narco, estaban los 34 kilos de droga, unas gafas de visión nocturna, un chaleco antibalas, unos mocasines Gucci, 4,500 dólares, cuchillos y dos pistolas, algo que comúnmente podría traer alguien como él.

Foto: Especial

¿Quién es ‘Cocaine Bear’, el famoso oso que murió por una sobredosis?

Hasta aquí todo parecía normal, pero tres meses después, apareció un oso muerto junto a 40 bolsas de plástico abiertas y con restos de cocaína en su interior.

Una vez que le hicieron la autopsia al oso, resulta ser que tuvo sobredosis por cocaína, por lo que los lugareños lo bautizaron como 'Cocaine bear' o 'Pablo Eskobear'.

Pese a estar muerto, el animal se hizo haciendo famoso, por lo que alguien decidió disecarlo y exponerlo en el área de descanso nacional del río Chattahoochee.

¿Quién es el dueño actual de ‘Cocaine Bear’?

Para los años 90, un incendio se desató en la zona donde se exhibía al oso y trasladaron todos los objetos de valor hasta el pueblo de Dalton y durante el traslado, alguien robó al oso.

Tiempo después, se supo que el famoso oso lo vendieron al cantante de country, Waylon Jennings, que a su vez se lo regala a su amigo Ron Thompson, un conocido estafador.

A pesar de que es un oso robado, el animal sigue viajando. Para 2009 muere Thompson y se subastan sus pertenencias entre las cuales se encuentra el animal disecado.

El comprador del oso fue Zhu Tang, de origen chino y que regenta un negocio de medicina oriental en Nevada, pero lo revendió en el 2012, tres años más tarde.

La viuda subasta el negocio pero decide quedarse al animal porque a su recién fallecido marido le encantaba por alguna razón.

Finalmente, unos empresarios de Kentucky decidieron hacer una propuesta a la viuda y desde entonces, es parte de la historia de un centro comercial el famoso ‘Cocaine Bear’.

¡También puedes seguir el Twitter oficial de Radiofórmula!