Halloween: Así puedes quitar las manchas de tu ropa después de la fiesta
Las prendas y disfraces en Halloween suelen ensuciarse muy fácil, sin embargo existen diferentes métodos para quitarlos de manera muy fácil.Con Halloween a la vuelta de la esquina se vienen los outfits y disfraces para salir a las fiestas este noviembre y ahora estamos más que listos para ver cómo sobresalir de todos y ser el que usa el disfraz más elaborado o con el que sabes que todos te voltearán a ver.
No sólo es la ropa que nos vamos a poner, también influyen otras cosas como, el maquillaje, los accesorios, las pelucas y los 'efectos especiales' que le vas metiendo a tu vestuario.
Sin embargo, el problema viene después de la fiesta cuando te das cuenta que todo lo que utilizaste esta manchado y ahora no sabes ni cómo quitarlo porque el maquillaje es a prueba de agua o la sangre que te echaste resulta muy difícil de quitar, inclusive después de haberlo lavado a mano.
Y eso aplica no solo para los adultos, sino también para los niños que de igual forma son muy propensos a ensuciar las prendas de dulces o de alguna bebida que no sea fácil de quitar.
Cómo quitar esas manchas a la hora de lavar tu ropa y no morir en el intento
Manchas de sangre falsas. La sangre falsa es un elemento muy utilizado en los disfraces de Halloween para elevar tu disfraz e inclusive des un aspecto terrorífico, sin embargo, resulta muy difícil de quitar.
La solución es muy sencilla, pones un poco de bicarbonato con detergente y dejas reposar unos 20 min en las zonas en las que tus prendas los necesiten. Una vez que hayas hecho esto, lavas tu ropa de manera normal en la lavadora y listo, ya no deberías tener esas manchas ahí.
Maquillaje a prueba de agua. Generalmente cuando asistimos a una fiesta de disfraces, lo que menos queremos es que el maquillaje que llevamos puesto, se nos vaya corriendo por toda la cara gracias a el agua o el sudor y recurrimos al uso de los productos 'waterproof' para una larga duración.
Sin embargo, cuando alguno de estos productos por accidente nos llega a ensuciar la ropa, es muy difícil de quitarlos, ya que están hechos a base de aceites. Por lo que la solución a este problema será usar una vez más, el bicarbonato mezclándolo con agua y dejándolo reposar por unas horas para después lavarlo de manera normal.
Otros trucos que podrían funcionar muy bien son el vinagre o el líquido para lavar platos, los cuales dejándolos actuar unos minutos pueden resultar favorecedores para remover manchas de maquillaje a prueba de agua.
Manchas de vino. Las machas de vino son algo muy común que pasa cuando en la fiesta hubo alcohol y se llegan a derramar por accidente en tu ropa, generalmente, no sabemos que hacer y podemos pensar que ya no hay solución.
Sin embargo, si la hay, cuando la mancha aún está húmeda y tienes cerca polvos como talco o Maizena, pónselo directo a la mancha y una vez que este seco, retíralo tallándolo con un cepillo de dientes.
Pero si la mancha esta seca (que es lo más probable) aplica limón con agua y déjalo actuar unos minutos para posteriormente lavarlo de manera habitual.
Caramelo. Los niños son muy propensos a ensuciarse en la noche de Halloween con los dulces, sin embargo, hay unas golosinas que son más difíciles de quitar que otras.
Un remedio casero muy factible es aplicar algodón mojado con mucho alcohol ejerciendo presión en la zona por 5 minutos, pasado ese tiempo, lava las prendas de tus ‘peques’ como de costumbre en la lavadora.
Así que ya sabes, este Halloween podrás ensuciar tu ropa sin culpa y aplicar estos remedios para poder limpiar tus prendas