Curiosidades
Curiosidades

Por qué los supermercados ofrecen muestras gratis, ¿es negocio para las marcas?

Las muestras gratis y degustaciones en los supermercados suelen ser un atractivo para que aumentes tus compras.

Pixabay | Los supermercados suelen tener muestras gratis y degustaciones. | Foto: Pixabay
Pixabay | Las degustaciones suelen abrir el apetito en los supermercados. | Foto: Pixabay.
Pixabay | Las muestras gratis suelen terminar en los hogares de los consumidores. | Foto: Pixabay
Curiosidades

Los supermercados suelen tener distintas técnicas y trucos para vender más, desde colocar estratégicamente las frutas y verduras, hasta ofrecer muestras gratis o degustaciones para enamorar a los clientes de distintas formas.

¿Por qué te ofrecen degustaciones en los supermercados?

Una vez que un cliente entra a un supermercado, hay diversas situaciones por las que puede ser persuadido de llevar determinado producto, aunque no lo necesite, podrían crearle una necesidad.

Una de las técnicas más infalibles son las muestras gratis, las cuales ofrecen un producto para ser probado en ese instante (degustaciones) o en casa (regalos), muchos de ellos son gratuitos o te los dan como un extra de tus compras.

Primero, las degustaciones son un flechazo directo a la cartera, casi siempre irás con hambre a un supermercado y el comer algo rico te provocará el impulso de comprarlo.

Por otra parte, si tienes sed, una buena bebida hidratante y por qué no, un poquito de cerveza no caería mal mientras te lo ofrecen.

Las degustaciones son un gancho certero, con hambre, la cartera no pesa y sueles comprar más, aunque sean alimentos que vayas a guardar más de lo necesario.

Las degustaciones suelen abrir el apetito en los supermercados. | Foto: Pixabay.

¿Por qué te dan muestras gratis en los supermercados?

Así también, hay algunas personas que suelen regalarte algún producto, aunque no lo necesites, en realidad si ves algo gratis no dudarás en tomarlo.

Al llegar a casa y probarlo, sabrás que es efectivo para el uso que está destinado, por lo que comenzaron el proceso de enganche para que puedas adquirirlo después.

En realidad esta técnica significa que es parte del presupuesto de publicidad de cualquier empresa, es decir, esos productos están destinados para ser parte de la vida de un cliente y es una especie de inversión para que la compra se replique.

Desde jabones, refrescos, rastrillos hasta carnes, vinos y licores, no importas qué sea, si los productos son gratis nadie se resiste a llevarlos.

Las muestras gratis suelen terminar en los hogares de los consumidores. | Foto: Pixabay

Finalmente, estas son un par de técnicas infalibles para que termines comprando más a la larga en un supermercado, desde las degustaciones hasta las muestras gratis, las cuales no representan pérdidas para una empresa sino son una especie de inversión para clientes futuros.