Curiosidades

VIDEO: La persecución que destrozó el Estadio Azteca y costó millones de pesos

Una persecución en el interior de Estadio Azteca terminó con un auto destrozando parte del inmueble, lo que costó millones de pesos

 |
|
Alejandro Ramírez
Escrito en Curiosidades el

El Estadio Azteca ha sido escenario de momentos deportivos históricos, siendo la casa de dos finales de Copa del Mundo y donde Julio César Chávez congregó a más de 130 mil personas para su pelea ante el estadounidense Greg Haugen.

Pero el Coloso de Sant Úrsula también fue el lugar en donde se presentó una persecución entre dos automóviles, la cual terminó con parte de las gradas del estadio dañadas y con daños millonarios.

La persecución forma parte de una de las películas mexicanas más aclamadas de la historia: Matado Cabos (2004), la cual fue escrita por Alejandro Lozano, con Tony Dalton y Kristoff Raczyñski como coescritores y actores estelares.

 |
|

¿Cuánto costó y cómo fue destrozar el Estadio Azteca?

En la cinta hay una persecución dentro del Estadio Azteca, la cual, de acuerdo con reportes, tuvo un costo de 250 mil dólares (cerca de 5 millones de pesos) para reparar los daños, pues un coche saldría volando por 20 metros a una velocidad de aproximadamente 70 kilómetros por hora.

El carro aterrizó en la cancha del Azteca y para poder filmar la escena se pidió permiso a Emilio Azcárraga, dueño del inmueble, quien, según los reportes, dijo: “nada más paguen lo que rompan”.

El coche utilizado fue un Audi, el cual tomó tres semanas de preparación e incluía una jaula antivuelcos para proteger al doble de acción. La escena fue posible gracias a la ayuda del director David Barrett (Blue Bloods, Star Trek: Discovery, Fear the Walking Dead y Cold Case), quien dirigió esta secuencia. La película completa costó alrededor de 25 millones de pesos.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

¿Cuál es la diferencia entre una infusión y una tisana?

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Ármate estas ricas empanadas rellenas de arroz con leche

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Corre a probar unos chilaquiles con camarón en Chilpa

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito

Explora Shanghái y la magia de Disney sin romper el marranito