Teletubbies: ¿Animales, extraterrestres o qué son y qué significan?
Seguramente hace algunos años aún pasabas la mayoría del tiempo en la televisión y veías a los Teletubbies. Hoy te contamos su historia.¿Recuerdas esos ayeres en los que solo veíamos caricaturas? Qué error más grande haber deseador ser adulto. Pero más allá de ello, seguro que en tu mente aún quedan memorias de Barney, los Power Rangers e incluso de los Teletubbies. Si alguna vez te preguntaste si estos últimos eran animales, extraterrestres o algo más, aquí te decimos qué son y qué significan.
Teletubbies fue un show de televisión creado por la cadena británica BBC. El programa constaba de 365 episodios cuyo contenido estaba dirigido a bebés e infantes en preescolar. Rápidamente, el contenido se volvió todo un éxito en Reino Unido y con ello viajó al extranjero. La versión original se transmitió de 1997 a 2001 y varios de sus episodios aún se transmiten.
¿Quiénes eran los Teletubbies?
Los personajes principales son 4. El primero es el morado llamado Tinky Winky; también es el más grande de todos y su antena sobresale por tener la fórmula de triángulo invertido. Después sigue Dipsy, el verde y de tono más oscuro que los demás. Se caracteriza por tener la antena recta y por ser el más testarudo de todos.
Laa-Laa es la tercera. Es de tamaño mediano, color amarillo y cuya antena es una espiral que apunta hacia arriba. Es de las más carismáticas porque le gusta cantar, bailar y preocuparse por los demás. Por último está Po, la teletubbie roja. Su antena es circular y su juguete favorito es una patineta rosa y azul.
Los 4 viven en una casa con forma de domo en medio de un enorme jardín lleno de flores de deuchos colores. Su hogar apenas puede ser apreciado, ya que desde el exterior solo se ve un montículo con una puerta y dos ventanas. Aunque todo el tiempo se la pasan jugando, también tienen comida como las tubby papillas y tubby tostadas.
¿Los teletubbies son animales, extraterrestres o que significan?
Los teletubbies son llamados de esta forma por las pantallas que cargan en su vientre y fueron diseñados para parecer niños pequeños. Sin embargo, su apariencia no es nada parecida a la que alguna vez vimos y, sin embargo, existe una respuesta a su origen.
Dentro de la trama, son criaturas creadas por máquina subterráneas creadas por los humanos antes de que se extinguieran. Como mecanismo de protección tienen pelajes de distintos colores y una nariz parecida a la de un gato.
¿Quién lo diría? Los teletubbies no son animales o extraterrestres, sino creaciones humanas en lo que parece un futuro distópico. Quizá puedas ir a Youtube para ver uno de sus capítulos y recordar viejos buenos tiempos.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!