¡Ay Nanita! ¿Qué significa esta frase Mexicana?
Esta frase mexicana ya no se usa con la misma frecuencia, pero si no sabes qué significa te lo contamos todo.El español es uno de los idiomas más hablados del mundo. En nuestro continente, el americano, la mayoría de los países lo tienen como lengua nativa. Sin embargo, hay frases, palabras, y demás cuestiones en lenguaje que no se entienden de la misma manera en diferentes naciones. Si quieres saber qué significa la frase mexicana ¡Ay, nanita!, aquí te contamos el secreto.
En el mundo, de acuerdo con el Instituto Cervantes, más de 490 millones de personas hablan el español de forma nativa. Esto significa que es la segunda lengua más hablada del orbe, solo detrás del Chino mandarín. En porcentajes, esto significa que el 6.3% de la población de la Tierra habla el mismo idioma que nosotros.
Sin embargo, hay regionalismos, palabras y hasta acentos que son difíciles de entender. A una persona nacida en Chile, si habla de la manera más natural enfrente de nosotros, quizá entendamos la mitad. Por ello, a quienes no han usado nunca la frase o la han oído y no saben qué significa, te mostramos qué es ¡Ay, nanita!.
¿Qué significa la frase "¡Ay, nanita!"?
Quizá es una frase que se está perdiendo, pero la mayoría de los mexicanos saben qué significa. Si no vives acá, debes saber que se utiliza para saber que tenemos miedo por algo o por alguien. Aquí te vamos a dejar algunas expresiones para que te quede más claro.
Primero puedes conocer un poco más sobre el origen de las dos palabras que componen a la frase. En México nanita es el diminutivo de nana, la persona que se encarga de cuidar a un bebé. Este también puede ser el sinónimo de niñera. Incluso en algunas regiones de Latinoamérica puede entenderse como "abuela"
Por otro lado, si cambiamos las dos vocales de la palabra, debes saber que nono en algunas partes de Colombia, se usa para hablar del abuelo.
- ¡Ay, nanita! El elevador llegó sin pedirlo
- ¡Ay, nanita! El América volvió a ganar por goleada
Para ponerla a prueba, solo necesitas gritarla cuando algo te haya espantado. A lo mejor y no todos saben qué dijiste, pero será una buena oportunidad para mostrarle a las demás personas de qué va la frase mexicana ¡Ay, nanita!
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!