'Jeffrey Dahmer mexicano', el asesino que se comía a sus víctimas
Conoce más sobre el llamado "Jeffrey Dahmer mexicano", esto es lo que debes saber sobre el temible personaje.Una de las series que ha causado gran impacto a nivel internacional es la relacionada con el caso del asesino serial Jeffrey Dahmer, uno de los personajes más polémicos dentro de los casos policíacos de Estados Unidos. Y sí, al parecer México también tiene su propia versión.
Se trata de uno de los personajes más violentos y quizá más perturbados dentro de los registros de la violencia en México, especialmente relacionados con los feminicidos. Hablamos del llamado "monstruo de Atizapán", quien responde al nombre de Andrés Filomeno Mendoza.
De manera similar al rubio Dahmer, Mendoza cometió delitos durante una amplia temporada de tiempo en la que las autoridades no hicieron nada por detener esos actos que durante al menos 30 años quedaron impunes. Algo como lo que pasó con el hombre estadounidense que llevaba a su domicilio a personas para descuartizarlas.
Andrés Filomeno Mendoza fue catalogado como "feminicida" y actualmente cumple una condena de "prisión vitalicia" en el Penal de Tenango del Vale en el Estado de México. De acuerdo con los registros "El mounstro de Atizapán" cometió al menos cinco crímenes documentados por las autoridades.
Ambos asesinos seriales tenían un modus operandi muy similar, en el que por medio de la simpatía llevaban a sus víctimas a su casa y ahí cometían los crímenes más atroces.
¿Quién es "El caníbal de Atizapán", la versión mexicana de Jeffrey Dahmer?
El famoso caníbal de Atizapán vivía en la colonia Lomas de San Miguel en el municipio de Atizapán de Zaragoza en el Estado de México; aunque sus vecinos los consideraban como un anciano tranquilo, en realidad ocultaba un perturbador detalle debido a que en su patio tenía numerosas osamentas de diversas víctimas.
"Se sospecha que pudieran ser muchas más de 30 mujeres, hasta el doble, incluso podría ser hasta 60, la cantidad de huesos es determinante, porque no sólo eran pequeños fragmentos sino partes muy identificables de cada persona", dio a conocer Itzel Cruz Alanís a Infobae México sobre los hallazgos que se hicieron en el interior de su hogar.
Flor Nínive, Rubicella Gallegos, Reyna González, entre otras fueron las víctimas del perturbador hombre al que llaman el "Caníbal de Iztapalapa".
¡Sigue a Radio Fórmula en Twitter y entérate de todas las noticias relevantes del momento!