Estas fueron las casas de María Félix ¿Qué pasó con ellas?
Sus casas parecían museos pero desgraciadamente ambas no tuvieron un final feliz.María Félix es una de las personalidades más emblemáticas del Cine de oro nacional pero también por su buen sentido de la moda.
Sin duda, ella dejó un legado que será recordado por mucho tiempo y un claro ejemplo de ello es la reciente exposición de joyas de la actriz sonorense en el Museo Jumex como parte de la exposición de Cartier.
Y es que además de contar con un buen gusto por la moda, también lo fue en cuanto al diseño de interiores, reflejándose en las dos casas que tenía tanto en París como en la Ciudad de México.
¿Cómo eran las casas que tenía María Félix y qué pasó con ellas?
María Félix contaba con dos casas, un departamento en París, Francia y la otra en Polanco, Ciudad de México, ambas contaban con un interior bastante peculiar, obviamente todo al estilo de La Doña.
El de París fue un regalo en 1956 por parte de su esposo en ese entonces y al momento de adentrarse a su domicilio en París éste tenía un aspecto de museo que contaba con reliquias como: piezas de inicios de la época victoriana, un tocador perteneciente a la monarquía, una cama napoleón III e hilos de oro bordados a mano para sus cortinas, sin embargo, tuvo que ser vendido en 1998 años después de la muerte de su esposo y establecerse por completo en la capital de México.
Por otro lado, la casa que tenía aquí en Polanco en Hegels 610 tuvo un diseño arquitectónico a cargo de Mario Pani y el dormitorio de plata y tapicería de seda fue hecha por Diego Rivera, además de que estaba repleta de retratos de ella hechas por Leonora Carrington y una vez más, Diego Rivera, solo por mencionar algunos.
Luego de su muerte en 2002, en 2007 se subastaron sus joyas, muebles, obras de arte y colecciones de porcelana.
Sin embargo años después en 2012 su heredero, Luis Martínez de Anda vendió la propiedad donde la destruyeron y en su lugar construyeron departamentos.