Celebridades

Paco Rabanne: ¿quién fue el diseñador de modas y de qué murió?

El mundo de la moda sufrió una importante pérdida, esto es lo que debes saber sobre Paco Rabanne.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Celebridades el

Paco Rabanne murió este viernes 3 de febrero, como confirmó la oficina de prensa del diseñador que comenzó en la industria en 1966 y fue considerado como un visionario.

"La Casa de Paco Rabanne desea honrar a nuestro visionario diseñador y fundador que falleció hoy a la edad de 88 años. Entre las figuras de moda más seminales del siglo XX, su legado seguirá siendo una fuente constante de inspiración", informaron mediante un comunicado. 
 | Paco Rabanne fue un gran ícono de la moda internacional
| Paco Rabanne fue un gran ícono de la moda internacional
"Estamos agradecidos a Monsieur Rabanne por establecer nuestro patrimonio de vanguardia y definir un futuro de posibilidades ilimitadas", escribió la casa de modas que presidía el diseñador.

El medio Le Télégramme informó que el diseñador de 88 años murió en su residencia en Porstall al noreste de Francia.

Al respecto, ahora te contaremos más sobre la historia de este importante hombre que dejó un sello no solo en los diseños, también en la perfumería.

¿Quién fue Paco Rabanne?

El hombre originario de Pasajes, Guipúzcoa nació el 18 de febrero y su nombre real era Francisco Rabaneda Cuervo. El hombre de nacimiento español desarrolló esa obsesión por la moda desde temprana edad gracias a que su madre trabajó para Balenciaga como costurera.

Su padre fue Francisco Rabaneda Postigo y lo fusilaron las  tropas franquistas en Santoña durante la Guerra Civil Española. El diseñador estudió  Arquitectura en la Escuela Nacional Superior de Bellas Artes de París y se especializó en moda.

La apuesta de Paco Rabanne por diseños de líneas geométricas lo posicionaron como un referente; esto en 1959. Diseñó bolsos para Roger Model y calzado para Charles Jourdan.

Balenciaga, Nina Ricci, Maggy Rouff, Philippe Venet, Pierre Cardin, Courrèges y Givenchy recibieron a este artesano del haute couture cuando creí accesorios de fantasía sin hilos de aguja.

De acuerdo con los medios especializados, Rabanne integró en sus diseños: "tejido con flecos, desgarrado o retejido; transforma los pañuelos de Cholet o los fulares en vestidos o los calcetines en mangas de suéter; la aparición de las máscaras, los corpiños y los chalecos de plástico ceñidos y de la textura en eslabón".

En 1973 lanzó su primera fragancia y desde ese momento se enfocó en su casa de modas "Paco Rabanne"; hasta 2009, cuando pasó la estafeta del diseño a Rosemary Rodríguez y Patrick Robinson.

“La moda no es un juego o la voluntad de un modisto. Es un momento de la civilización”, dijo en una ocasión.

¿De qué murió Paco Rabanne?

Hasta el momento no hay un comunicado en donde informen cuál fue la causa de muerte de Paco Rabanne.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

¡Justo en la infancia! Así se hace un Huevo Kinder casero

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Estos son los mejores lugares para salir a correr en CDMX

Este es el origen de la cátsup

Este es el origen de la cátsup

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?

¿Cuáles son los beneficios del té de semilla de aguacate?