Celebridades

¿Cómo se vería Michael Jackson en la actualidad? Inteligencia Artificial descubre su imagen

El "Rey del pop" murió el 25 de junio de 2009 en medio de condiciones sospechosas.

 |
|
Alejandra Chavarría
Escrito en Celebridades el

En la cultura pop existen toda clase de frases o dichos que forman parte del día a día, justo como la expresión "¿Y si Juárez no hubiera muerto?". Ahora te contaremos cómo se vería Michael Jackson en la actualidad, una inteligencia Artificial descubrió su imagen como parte del proyecto "As if nothing happened".

Se trata de un proyecto tecnológico que comenzó el fotógrafo Alper Yesiltas, un creativo que decidió fusionar el software de Inteligencia Artificial para descubrir cómo se verían algunas figuras fallecidas del medio. Así es como también dieron a conocer cómo se verían algunas figuras del Cine de Oro como personajes de anime.

A través de la I.A muchas personas han descubierto detalles sobre sus rasgos, facciones o incluso han mezclado términos o conceptos que hasta hace un tiempo parecían salir de la fantasía más distorsionada. En esta ocasión, Yesiltas decidió implementar el software con un fin nostálgico.

"Con el desarrollo de la tecnología de IA, he estado emocionado por un tiempo, pensando que cualquier cosa imaginable se puede mostrar en la realidad. Cuando comencé a jugar con la tecnología, vi lo que podía hacer y pensé en lo que me haría más feliz", dijo el fotógrafo al medio TEC. 
 | El fotógrafo descubrió la imagen de Michael Jackson
| El fotógrafo descubrió la imagen de Michael Jackson

"Quería volver a ver frente a mí a algunas de las personas que extrañaba y así surgió este proyecto», explicó Yesiltas. «Detrás de este proyecto se encuentra la cuestión de cómo se vería la gente de manera fotorrealista si no les hubieran sucedido algunos grandes eventos", expresó.

Por otra parte, el fotógrafo dijo que se sentía emocionado al ver cómo esas imágenes de antaño comenzaban a cobrar un sentido realista, como si en realidad las personas de esas edad hubieran posado para su cámara.

Y es que no solo decidió recrear el rostro del "Rey del pop", también hizo lo propio con Marilyn Monroe, Amy Winehouse, Kurt Kobain. Selena, Elvis Presley, Tupac, entre otros.

 | El cantante falleció en 2009
| El cantante falleció en 2009

Las herramientas que el hombre utilizó fueron Adobe Lightroom, AI Remini y VSCO para esa imagen "actual" de esas figuras que están en el firmamento de los ídolos de la música o de Hollywood.

¿Cómo se vería actualmente Michael Jackson, según la inteligencia artificial?

"El momento que más me gusta es cuando creo que la imagen que tengo delante se ve muy realista, como si la hubiera tomado un fotógrafo", dijo el creador de As if nothing happened.

De acuerdo con la Inteligencia Artificial, el fotógrafo usó una imagen de Jackson antes del vitiligo, condición dermatológica que lo cambió por completo. Así como algunas cirugías estéticas que hicieron más fino su rostro.

 | Así se vería el cantante
| Así se vería el cantante

Ahora que ya sabes cómo se vería Michael Jackson en la actualidad, de acuerdo con la Inteligencia Artificial, quizá quieras revivir a alguno más de tus artistas favoritos del Club de los 27.

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hacen unos mixiotes veganos

Así se hacen unos mixiotes veganos

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México