Bruce Willis: 3 películas que lo convirtieron en un héroe mundial sin capa
El actor de Hollywood enfrenta un duro problema relacionado con su salud, pues tiene demencia frontotemporal.
Bruce Willis está en medio de un duro problema de salud debido a que su afasia avanzó a demencia frontotemporal; pero para recordar su importancia en el mundo del entretenimiento, te presentamos las 3 películas que lo convirtieron en un héroe mundial sin capa.
A pesar de que medios internacionales como The Washington Post reportaron que el hombre comenzó a olvidar sus diálogos en la grabación de su última película, eso no borra la impresionante huella que deja en el cine.
"Después del primer día de rodaje con Bruce, pude darme cuenta de primera mano de que tenía un problema y entendí por qué me habían pedido que acortará sus líneas", dijo el cineasta Mike Burns a Los Angeles Times, sobre la participación de Willis en 'Out of Death' en 2021.
Actualmente el actor tiene 67 años, pero su carrera la comenzó en 1980, cuando apareció como extra en la cinta "The First Deadly Si" en donde solo fue un extra en donde hacía de un hombre cenando.
Su primer gran papel lo tuvo en "Blind Date", en donde le dio vida a Walter Davis. Un año después una cinta lo catapúltó a la fama y lo convirtió en uno de los consentidos de Hollywood.
Para recordar su importancia en el entretenimiento internacional, te presentamos las 3 películas que lo convirtieron en un héroe mundial sin capa.
¿Cuáles son las películas más memorables de Bruce Willis?
Sobre sus personajes, sabemos que no solo se enfocó en las películas de acción o de ciencia ficción, también aportó dentro de la comedia e incluso en el drama y hasta pasó por el romance.
Pero si algo lo encumbró a la fama, fueron los papeles que hizo dentro del cine de acción
"No conozco ningún superhéroe. Conozco chicos que tienen miedo y tienen ansiedad, y creo que tú también conoces gente así. Eso es lo que quería jugar. Realmente quería ser honesto sobre el momento por el que pasas cuando crees que tu vida está a punto de terminar. Quería interpretar a alguien que tenía miedo de morir", dijo sobre su papel en 1988.
Duro de Matar
"Este película probablemente es lo más cerca que estuvo de mostrar mi corazón en la pantalla", dijo en una entrevista en 1988.
Armaggedon
El héroe absoluto en medio de la amenaza de un asteroide que podría caer sobre la Tierra es Harry Stamper, interpretado por Willis.
"La NASA contacta con Harry Stamper, un experto en perforaciones petrolíferas, para que él y su equipo aterricen en la superficie del asteroide, lo perforen e introduzcan un dispositivo que al estallar cambie su trayectoria", dice la sinopsis.
El quinto elemento
En su papel de taxista en la cinta de Luc Besson le da un nuevo significado a la palabra héroe, en donde el hombre hace alianza con una mujer que puede salvar al mundo.
Sin duda, Bruce Willis se convirtió para millones en un héroe sin capa, capaz de darle a sus personajes el lado más humano y sensible a los más rudos.