La dolorosa historia que obligó a Brendan Fraser a desaparecer de Hollywood, ahora va por un Oscar
Fraser renació de las cenizas y como el ave fénix que es, te enseña que siempre puedes regresar24 de enero, 2023 | 05:58 p.m.Renacer. Siempre lo hacemos, pero cuando estamos sumidos en ese hoyo, nos parece imposible llevarlo a cabo. Ejemplos externos hay muchos y el último de ellos hoy está nominado a los Premios Oscar 2023. Pero para que veas que sí se puede, te vamos a contar la dolorosa historia que obligó a Brendan Fraser a desaparecer de Hollywood.
Brendan James Fraser es el nombre completo de este actor nacido en Indiana, Estados Unidos, el 3 de diciembre de 1968. Es hijo de un periodista y una consultora de ventas. En su infancia no hubo un país fijo en el que viviera y eso quizá le dio la fuerza de ser un nómada y viajar lo necesario para conseguir el sueño.
Fraser quería ir a la Universidad de Texas, pero en una visita a Los Ángeles decidió quedarse para buscar una oportunidad en Hollywood. Lo consiguió y es el rostro de franquicias taquilleras como George de la selva y la trilogía de La Momia. A pesar de los muchos dólares que dejaba a los productores, su carrera no despuntó como todos, incluido él, esperaban.
¿Cuál es la triste historia de Brendan Fraser?
Fraser iba encaminado a ser una leyenda de Hollywood, pero malas decisiones y el abuso de la industria truncaron un sueño que hoy ha vuelto a aparecer. Primero afectaron mucho a este actor las cirugías a las que se debía someter porque no le gustaba usar dobles. Se lesionó las costillas, se rompió un par de costillas, tuvo problemas de rodilla y hasta para hablar.
Luego se sumó el amor. En 1993 conoció a su exesposa Afton Smith y quedaron profundamente enamorados. Se casaron y tuvieron 3 hijos; pero el final no fue el mejor y en el divorcio quedó asentado que Fraser debía pagarle 70 mil dólares al mes como manutención. Los números no le daban al actor y la cifra tuvo que reducirse a la mitad porque también debía pagar tratamientos físicos.
Probablemente lo peor de todo fue el caso de abuso sexual que sufrió. En una entrevista a GQ, denunció que en 2003 el periodista y expresidente de la Asociación de Prensa Extranjera de Hollywood, Philip Berk, lo abrazó en una gala, le agarró el trasero e intentó meter un dedo en su ano.
Pero el miedo, el bloqueo y la vergüenza que sufrió lo enmudecieron por años. No fue sino hasta 2018 que Fraser hizo suyo al movimiento #MeToo y decidió hablar. Todo esto lo sumió en la depresión, pero aquí está la lección porque si hoy te sientes así, debes saber que Brendan está nominado a Mejor Actor por su papel en La Ballena.
La competencia será dura porque Austin Butler ganó el Globo de Oro por Elvis y a La Academia le gustan las caracterizaciones históricas como ya hizo Rami Malek con Freddie Mercury. Sin embargo, ya sabes que hay esperanza porque aunque ya sabes la dolorosa historia que obligó a Brendan Fraseer a desaparecer de Hollywood, hoy es un ave fénix que va por el Oscar.
¡Sigue la cuenta de Twitter de Radio Fórmula!