Celebridades

¿De qué murió Al Brown, actor de las series The Wire y La Ley y el Orden?

Al Brown saltó a la fama con el papel de Stan Valchek en "The Wire".

Al Brown falleció el 13 de enero a los 83 años.
| Al Brown falleció el 13 de enero a los 83 años.
Foto de Nadia Juárez
Escrito en Celebridades el

La mañana de este martes, 17 de enero, se dio a conocer la muerte de Al Brown, recordado por su actuación en las series "The Wire" y "La Ley y el Orden".

El mánager del actor, Michael Morgan, fue el encargado de difundir la lamentable noticia a través de la cuenta de Facebook del famoso.

En su mensaje, informó que Al Brown murió la mañana del 13 de enero a los 83 años; además, envió sus condolencia a la familia y amigos de fallecido histrión.

"Mi nombre es Michael. Yo administro la página de Facebook de Al. Estoy triste de hacerles saber que los ángeles vinieron por Al ayer por la mañana, viernes, 13 de enero de 2023. Que su recuerdo sea una bendición para su familia, sus amigos, y cada uno de ustedes. Esta página seguirá siendo un testimonio del trabajo de Al y el amor por sus fans", comentó Morgan. 
| Facebook Al Brown

Por su parte, la hija del actor, Jenny, reveló al portal de espectáculos TMZ que su padre falleció a causa del Alzheimer que padecía desde hace años.

| Facebook Al Brown

¿Quién fue Al Brown?

Al Brown no tuvo una gran carrera actoral; sin embargo, ganó fama con su personaje de Stan Valchek, jefe del departamento de Policía de Baltimore, en "The Wire".

El histrión apareció en 20 capítulos de la serie de HBO, siendo la segunda temporada en la que su papel cobró más relevancia, al encabezar una importante investigación.

| Facebook Al Brown

De acuerdo con la hija del famoso, éste comenzó a trabajar en el cine y la televisión en los 90, después de servir, por 29 años, a las Fuerzas Aéreas y sobrevivir a la guerra de Vietnam, por ello era tan natural su actuación como Stan Valchek.

Además de en "The Wire", el actor tuvo algunos papeles secundarios en "La Ley y el Orden: Unidad de Víctimas Especiales", "Señora presidenta", "Rescue Me Maron" y "The Hustler".

Al Brown también tuvo cameos y participaciones en varias películas como "12 Monos", "Equipo a la fuerza", "El dragón rojo", "A corazón abierto", "Liberty Heights" y "Doble o nada".

¡Sigue la cuenta de Twitter de Grupo Fórmula!

Google News

Botana para medio tiempo

Descubre por qué no debes comer papaya con manchas blancas y negras. (Freepik)

Te contamos por qué no debes comerte la papaya si tiene manchas blancas y negras

Dile adiós a las molestas moscas de una vez por todas con este trucazo. (Freepik)

El trucazo para mantener a las molestas moscas lejos de tu hogar

Aquí te decimos el truco para mantener el agua de tu cisterna siempre limpia. (Rotoplas)

El producto que NO debe faltar en tu cisterna para mantener el agua limpia

Curso de verano de 31 Minutos. (Franz Mayer y 31 Minutos).

¡No te lo pierdas! Curso de verano de 31 Minutos para tus hijos en el Museo Franz Mayer

Nadia Juárez

Me gusta escribir, bailar, contar chistes malos y los gatos. Soy licenciada en Comunicación, con experiencia en temas de espectáculos y entretenimiento.