Celebridades

¿Quiénes fueron los 10 influencers mexicanos más famosos en el 2022?

Desde maquillaje, pasando por contenido de viajes y hasta videojuegos, estos fueron algunos creadores de contenido con mayor alcance el año pasado.

 | Top 10 influencers mexicanos más famosos.
| Top 10 influencers mexicanos más famosos.
Karen Mora
Escrito en Celebridades el

Las redes sociales han tenido un alcance cada vez mayor y con ello, los influencers también. Si bien con algunos de los que se encuentran en esta lista, crecimos viéndolos, hay otros que se fueron formando en muy poco tiempo, alcanzando niveles de popularidad bastante altos, ganando así más seguidores y más reconocimiento a nivel nacional.

Y es que de acuerdo con Tagger, una plataforma líder en marketing de influencers dice que los 10 mexicanos que dominan esta lista tienen por lo menos el 70 por ciento de autenticidad en la audiencia (es decir, que los influencers no estén pagando por seguidores) y donde los tiktokers han sabido diversificar el contenido que hacen llevándolo a diferentes redes sociales, dando paso a ganarse un lugar en este ranking.

En un comunicado, Tamar Rothenberg, representante de Customer Success de Tagger dijo lo siguiente:

“…podemos vigilar si los influencers están pagando por seguidores o tienen una interacción sana con su audiencia. Este paso es fundamental para que expertos en marketing puedan elegir a un creador de contenido que generará buenas interacciones con las marcas, y así evitar a personalidades con números inflados”

Los 10 Influencers más exitosos del 2022

1. Kimberly Loaiza

Esta youtuber y tiktoker originaria de Mexicali, ocupa el primer puesto en esta lista de influencers más exitosos debido a su gran popularidad y diversificando su contenido, convirtiéndose después en cantante y teniendo una autentica audiencia de 83.57 por ciento, siendo la mayoría mujeres con un 77.56 por ciento y un 22.44 por ciento en hombres.

Actualmente en su Instagram cuenta con 36.7 millones de seguidores; en Twitter con 8 millones y en TikTok con 71.6 millones, en un rango de 21 a 24 años.

2. Luisito Comunica

Originario de Puebla, Luis Arturo Villar Sudek comenzó su carrea en YouTube hace poco más de 10 años enfocándose principalmente a los vlogs de viaje y poco a poco abarcando otros aspectos como empresario en el ramo restaurantero.

Hoy en día tiene 32.9 millones de seguidores en Instagram, 8.8 millones en Twitter, 39.8 millones en YouTube y 16 millones en TikTok, teniendo en total una auténtica audiencia del 83.53 por ciento. El rango de su audiencia esta entre los 21 y 24 años.

3. Domelipa

En tercer lugar se encuentra la tiktoker Dominik Elizabeth originaria de Monterrey y que con apenas 21 años ha alcanzado una fama sorprendente. Tan solo en Instagram tiene 2.8 millones de seguidores, en TikTok 62.7 millones y en YouTube 4.6 millones. Su audiencia real es del 77.42 por ciento.

Su audiencia se divide en 75.67 por ciento en mujeres y 24.33 por ciento en hombres, en un rango de edad de los 18 a los 24 años de edad.

4. Juanpa Zurita

Aunque empezó su contenido en la plataforma Vine, su contenido fue evolucionando y pasando a YouTube, para después dedicarse también al emprendimiento con su nuevo restaurante de tacos llamado ‘La Milagrosa’.

Ahora su cuenta de Instagram cuenta con 31.5 millones de seguidores, 8 millones en Twitter, 13.9 millones en TikTok y 10.9 millones en YouTube, de los cuales el 76.83 por ciento de su audiencia es auténtica y su público ronda entre los 21 a 24 años de edad.

5. Yuya

Mariand Castrejón, mejor conocida como Yuya es una de las youtubers más famosas y más reconocidas desde hace ya bastante tiempo. Es una de las pioneras en el contenido de maquillaje y belleza, contando actualmente con 17 millones de seguidores en Instagram, 11 millones de seguidores en Twitter, 24.9 millones en YouTube y 391 mil seguidores en TikTok, teniendo en total un 80.74 por ciento de seguidores auténticos, la mayoría rondando entre los 21 y 24 años de edad y siendo las mujeres su principal audiencia con un 76.83 por ciento.

6. Pongámoslo a prueba

Jaime Álvarez o Jimmy como muchos lo conocen, se volvió muy viral con el contenido que sube a sus diferentes redes sociales poniendo a prueba los experimentos o cosas locas que se muestran en internet. Actualmente cuenta con 2.25 millones de seguidores en Instagram, 19 millones en Facebook y 38.7 millones en TikTok. Su audiencia real es del 83.65 por ciento y la mayoría de sus seguidores son hombres con un 72.5 por ciento, en un rango de edad entre 25 a 29 años.

7. Ari Gameplays

Originaria de Monterrey, esta streamer y youtuber además de jugar videojuegos, también hace cosplay y sube su contenido a diversas redes sociales. Su Instagram cuenta con 12 millones de seguidores, su Twitter tiene 10 millones, mientras que su cuenta más fuerte es TikTok con 24.5 millones de seguidores. Sin embargo, solo su audiencia auténtica es del 78.07 por ciento.

El rango de edad es entre 21 y 24 años, siendo su mayor público los hombres con un 93.23 por ciento.

8. Juan de Dios Pantoja

Este youtuber y tiktoker oriundo de Mazatlán, Sinaloa, hace contenido junto a su esposa, Kimberly Loaiza y sus hijos Kima y Juan, además de dedicarse a su carrera musical. Su cuenta de Instagram cuenta con 23.2 millones de seguidores, su Twitter tiene 6 millones, su canal de YouTube tiene 22.3 millones y en su TikTok cuenta con 32.3 millones. La mayoría de su audiencia son mujeres con un 84.04 por ciento en un rango de edad de 21 a 24 años.

9. Gabriel Montiel (Werevertumorro)

Él junto con Yuya, son uno de los youtubers e influencers con mayor trayectoria haciendo vídeos. Él por su parte cuenta con más de 15 años tanto en YouTube expandiendo su contenido a otras plataformas. En Instagram cuenta con 5.93 millones de seguidores, en Twitter con 8.7 millones, en Facebook con 23 millones, en YouTube con 16.6 millones y en TikTok con 5.3 millones de seguidores. Su audiencia auténtica es del 81.41 por ciento, y su audiencia esta casi 50/50 entre hombres y mujeres con un rango de edad entre 21 a 24 años.

10. Rod Contreras

Este influencer originario de Mazatlán, Sinaloa, saltó a la fama con su cuenta de Tiktok y hasta hace poco también entró al mundo de la música. Su cuenta de Instagram tiene 12.5 millones, mientras que la de TikTok cuenta con 42.2 millones de seguidores. Su audiencia real es del 78.63 por ciento. Su público son mayormente mujeres con un total de 80.12por ciento, entre 21 a 24 años de edad.

Y cuéntanos ¿Tu influencer favorito aparece en esta lista? ¿Cuál es tu favorito? sigamos #AbriendoLaConversación.

Google News

MÁS INFORMACIÓN

Botana para medio tiempo

Así se hacen unos mixiotes veganos

Así se hacen unos mixiotes veganos

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

¿Con ganas de un plan diferente? Lánzate a estos museos en la Colonia Roma

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

Bisquets de Obregón: La historia detrás del restaurante

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México

¡Uy, qué meyo! Esta es considerada la ciudad más tenebrosa de México