Reina Isabel II: 5 secretos de la monarca británica que pocos sabían, revelados por su modista
Su modista y amiga reveló en su libro cosas que pocos o nadie sabía, como la persona elegida para medirse los zapatos de Su Majestad.08 de septiembre, 2022 | 03:32 p.m.Hoy se confirmó la muerte de la reina Isabel II en compañía de sus cuatro hijos, de acuerdo con un comunicado del Palacio de Buckingham, luego de que se diera a conocer al mundo la preocupación por su estado de salud.
La monarca británica llegó al trono en 1952, protagonizó el reinado más extenso de la historia británica, el cual terminó con el pronunciamiento del nuevo rey de Reino Unido, a cargo de su hijo Carlos:
“El fallecimiento de mi querida madre, Su Majestad la Reina, es un momento de máxima tristeza para mí y para todos los miembros de mi familia”.
Nació el 21 de abril de 1926, en el barrio londinense de Mayfair, su nombre real era Elizabeth Alexandra Mary Windsor. Durante su gran legado conoció a 15 primeros ministros, desde Winston Churchill hasta Liz Truss.
5 secretos de la reina Isabel II
La propia Angela Kelly, quien fue durante varios años la modista oficial y gran amiga de la monarca reveló en su libro: “The Other Side of the Coin: The Queen, the Dresser and the Wardrobe” estos secretos:
Alguien se probaba los zapatos de la reina Isabel II
Kelly, quien vestía a la reina desde 2002, menciona en su libro que existía un asistente real quien se medía los zapatos antes que Su Majestad, y ella era misma, pues calzaban del mismo número y la reina tenía poco tiempo para hacerlo.
Isabel II y la frase de James Bond
Según Kelly, la monarca no dudó en aceptar de inmediato participar junto a Daniel Craig en un sketch de James Bond para la inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres en 2012, pero puso de condición, ésta era saludarlo como: “Buenas noches, señor Bond”.
Su aparición en Royal Ascot
Fiel y apasionada a las carreras de caballos, cada año tenía una aparición en la carrera Royal Ascot, incluso las personas apostaban por el color de sombrero que usaría, hasta se pospuso una hora de cierre para evitar trampas.
El abrazo a Michelle Obama
La vez que la reina Isabel II abrazó a Michelle Obama, exprimera dama de Estados Unidos, no significó romper el protocolo real, y lo hizo después de que compartieron su dolor en los pies tras un largo día con tacones.
El inusual secreto del vestido de bautizo
Existe un vestido de bautizo que se usa desde 1841, el cual se utilizó nuevamente por primera vez en 2008, para James, uno de los nietos de la reina Isabel II, y para que no tuviera un aspecto viejo, se tiñó con té de Yorkshire, hasta asegurarse que el color quedara perfecto.
Estos son tan solo algunos secretos y recuerdos que quedarán en la memoria de todo el mundo tras la lamentable muerte de la reina Isabel II.