Reina Isabel II: Famosos que fueron nombrados "sir" o "dame" y podrían ir al funeral
Durante su vida, la reina Isabel vio consagrarse a actores, músicos y deportistas, por lo que los condecoró.El mundo fue sacudido por una noticia que nadie vio venir. Desde tempranas horas de este jueves, Inglaterra daba señales de que algo importante pasaba y los rumores señalaban que la reina Isabel II había fallecido. Más tarde, la corona lo confirmó y aunque controversial, la monarca fue una importante figura no solo de la política, sino también del espectáculo y los deportes. Por ello te vamos a comentar quiénes fueron los famosos que fueron nombrados "sir" o "dame" y que podrían ir al funeral.
"La Reina fallecido pacíficamente en Balmoral esta tarde. El Rey y la Reina consorte permanecerán en Balmoral esta noche y regresarán a Londres mañana", informó la familia real a través de su cuenta de Twitter.
Fueron 70 años los que gobernó y 96 los que vivió. Fue testigo de Mundiales, Juegos Olímpicos, Guerreras y toda clase de sucesos. Como monarca inglesa, vio a varios de sus compatriotas consagrarse en sus respectivos mundos y por esto a varios de ellos les concedió el título de "sir" o "dame".
Este título es de la Excelentísima Orden del Imperio Británico y se le puede dar a toda persona que no sea parte de la corona. Esto quiere decir que tienen un estatus mayor y aunque seguro has escuchado que algunas figuras lo tienen, te vamos a presentar a unas cuantas más.
¿A qué famosos nombró "sir" o "dame" la Reina Isabel?
El título se recibe luego de que el condecorado hace un juramento de lealtad al imperio británico y se le concede a personalidades que han contribuido en distintas áreas como la ciencia el arte o que han hecho alguna acción extraordinaria, como de caridad.
Benedict Cumberbatch
Este actor fue Sherlock en una serie que produjo la BBC y que nos situó por algunos momentos en el palacio de Buckingham. También es conocido por vestirse de uno de los superhéroes más populares de Marvel, Doctor Strange. El título lo recibió en 2015.
Paul McCartney
Su apellido es suficiente para traer a nuestras memorias algunas de las canciones más importantes del rock y era imposible que este exBeatle no pudiera ser reconocido de esta manera. Fue condecorado en 1997 gracias a sus aportes musicales.
Elton John
En una ceremonia realizada en el Castillo de Windsor, el príncipe Carlos nombró a esta estrella de rock como miembro de la Orden de los Compañeros de Honor. Aunque ya había sido nombrado como "Sir" en 1998, un año más tarde después de la muerte de Lady Di, su amiga.
Adele
Fue en 2013, cuando apenas tenía 25 años cuando esta cantante fue nombrado miembro del imperio británico por parte de el que será el Rey Carlos III, pero en aquel momento fue a nombre de su madre, la Reina Isabel II.
Lewis Hamilton
Con los récords de más carreras ganadas, más pole positions logradas y empatado en el máximo número de campeonatos del mundo, este piloto británico fue nombrado Caballero en diciembre del año pasado, solo unas semanas después de haber perdido el octavo título ante Max Verstappen.
Helen Mirren
Esta actriz nacida en 1945 es de las pocas figuras que han ganado los cuatro premios principales dentro del cine por una sola película: The Queen. Con ella, fue galardonado con el Oscar, el BAFTA, el Globo de Oro y el Primero del Sindicato de Actores. Por si fuera poco, en 2003 también fue nombrada "dame" por sus servicios a las artes.
A la muerte de la reina se sigue un importante protocolo. Cuatro días después de su muerte, el ataúd se trasladará del Palacio de Buckingham hasta Westminster Hall y ahí estará en custodia por 4 días. Tras los respetos mostrados por el rey Carlos, las puertas se abrirán a las personas. De acuerdo con Business Insider, El funeral tendrá lugar entre 10 y 12 días más tarde del fallecimiento.
La Reina Isabel II fue un parteaguas en la política mundial. Pero también hizo presencia en muchas otras áreas y por ello hubo famosos a los que nombró "sir" o "dame" y aunque podrían asistir al funeral, seguramente el fallecimiento de la monarca lo sintieron más cercano que el resto del mundo.