Celebridades
Celebridades

Muere la Reina Isabel II: La historia real del intruso que entró a su recámara

Uno de los momentos más tensos en la vida de la Reina Isabel II fue la ocasión en la que un hombre irrumpió en su habitación.
La historia real del intruso que entró a su recámara
Celebridades

Una de las series más populares de los últimos tiempos en las plataformas de streaming es la de "The Crown", la cual siguió la evolución de la realeza británica. Uno de los eventos más comentados fue la ocasión en la que un intruso que entró a la recámara de la Reina Isabel II. 

A horas de su muerte, muchas personas se han interesado en conocer más acerca de la mujer que llevó las riendas de la monarquía británica durante siete décadas. Algo que siempre se ha comentado bastante sobre esta mujer es el hecho de que gozó de tener un gran despliegue de seguridad.

Pero en al menos dos ocasiones esa situación se vio afectada por una mala gestión por parte de su equipo de seguridad, al evento se le conoce popularmente como el "Caso Michael Fagan". Lo más peculiar es que no solo ocurrió esa intrusión en una ocasión, sino en dos.

Aunque el Palacio de Buckingham tiene una muralla de seguridad y está tapizado de guardias y policías, en la década de los 80 un hombre logró irrumpir en las instalaciones el 9 de julio de 1982; este habría sido su segundo intento, pues el primero ocurrió un par de meses antes.

Wkicommons / Muere la Reina Isabel II

La cobertura del evento no tuvo precedentes, puesto que pocos se explicaban cómo el sujeto logró entrar al sitio a pesar de tantas personas vigilantes en el perímetro.

¿Cómo fue la ocasión en la que un intruso entró a la recámara de la Reina Isabel II?

De acuerdo con el testimonio, Fagan logró colarse a través de la tubería y a pesar de que una persona de limpieza del palacio dio aviso, los guardias no lograron dar con su paradero. Fagan se tomó su tiempo, pues incluso pasó al menos unos 30 minutos comiendo galletas y queso en el techo del Palacio.

El hombre pasó tan desaepercibido que incluso se sentó en el trono real, vio los regalos del príncipe Guillermo, se sirvió vino y tuvo un pequeño tour por Buckingham.

Pero su segundo éxito lo llevó a querer buscar uno más, e incluso busco la forma de entrar en la recámara real de la Reina Isabel II:

Paso junto a su cama y parece demasiado pequeña para ser la reina. Así que me acerco y descorro la cortina, solo para asegurarme, y de repente se sentó y me dijo: '¿Qué haces aquí?", narró Michael Fagan a The Mirror. 

Aunque la leyenda urbana del intruso que se metió a la recámara de la Reina Isabel II asegura que la mujer se quedó platicando con Michael Fagan, él mencionó que en realidad ella huyó despavorida.