Celebridades

Muere la Reina Isabel II: 5 escándalos de la Familia Real

No todo fue felicidad durante la estancia de la Reina Isabel II al frente de la Familia Real británica, que se prolongó por 70 años.

Durante siete décadas, la Reina Isabel II se enfrentó a toda clase de polémicas y críticas.
| Durante siete décadas, la Reina Isabel II se enfrentó a toda clase de polémicas y críticas.
Foto de Redacción Fútbol
Escrito en Celebridades el

Este jueves se registró la muerte de la Reina Isabel II, la monarca británica que visitó México en 1975 y escuchó canciones de Agustín Lara en voz del actor y tenor Pedro Vargas.

Originalmente fue bautizada con el nombre Elizabeth Alexandra Mary Windsor tras nacer el 21 de abril de 1926, pero cambió su identidad al asumir la corona en 1952.

Estas fueron las polémicas que más afectaron a la Reina Isabel II mientras estuvo al frente de la Famila Real

  • La declinación de su tío que la ‘condenó’ a ser Reina

En 1936 su tío David, quien llegó al trono como Eduardo VIII, abdicó a favor de su hermano para poderse casar con la socialité Wallis Simpson.

Esa situación la dejó directamente encaminada en la línea de sucesión de la corona británica, pese a que originalmente eso ni siquiera estaba planeado.

Ese suceso fue un escándalo para la Familia Real, pues en ese tiempo abdicar para formar un matrimonio con una mujer divorciada era visto casi como una traición al pueblo de Reino Unido.

  • Las infidelidades de Felipe de Edimburgo

La Reina Isabel II y el Duque Felipe de Edimburgo contrajeron matrimonio el 20 de noviembre de 1947 en la Abadía de Westminster; ambos estuvieron casados por 73 años.

Aunque se consolidaron como una de las parejas públicas más sólidas, lo cierto es que era un secreto a voces que el hombre tuvo una larga lista de aventuras. Sin embargo, nunca hubo pruebas contundentes en su contra.

  • Los escándalos sexuales del príncipe Andrés

En 1992 su tranquilidad familiar comenzó a desmoronarse pues, de acuerdo con BBC Mundo, para entonces los matrimonios de sus hijos Andrés, Ana y Carlos empezaron a tener crisis.

Se sabe que su hijo favorito era el príncipe Andrés, quien se separó de su esposa Sarah Ferguson en 1996 entre rumores de infidelidades y excesos.

Para 2001 estalló la verdadera bomba, cuando Virginia Giuffre acusó al sujeto de haber sostenido relaciones sexuales con ella cuando sólo tenía 17 años. Y es que la mujer fue víctima de la red de tráfico encabezada por Jeffrey Epstein y Ghislaine Maxwell, quienes eran amigos íntimos del príncipe.

| Foto: Instagram @theroyalfamily
  • La muerte de Lady Di

El 31 de agosto de 1997 el mundo se conmocionó tras darse a conocer la muerte de Diana de Gales, quien era popularmente conocida como la princesa Lady Di.

Se rumoró por muchos años que la tragedia había sido orquestada por la monarca, pero nunca se comprobó nada. Lo cierto es que entre ambas había roces e incluso la hoy occisa estaba reacia a hacerle un funeral con honores a la madre de sus nietos, William y Harry.

  • La distancia que tomaron Meghan Markle y el príncipe Harry

En 2020, antes de que se hiciera extensivo el estallido de la pandemia de coronavirus, Harry y su esposa Meghan Markle hicieron pública su decisión de apartarse de la corona británica.

Tiempo después, la actriz de Hollywood se sinceró con la conductora Oprah Winfrey sobre situaciones que no estaba dispuesta a tolerar de parte de la realeza (como el hecho de que se cuestionara el tono de piel de sus descendientes).

Pese a todo esto, la Reina Isabel II se mantuvo al frente de la Familia Real de Reino Unido por 7 décadas, por lo que se consolidó como el reinado más extenso de la historia de su país.

Google News

Botana para medio tiempo

Ya no sufras por el sarro en el lavabo de tu baño con estos tips y datos que te chismeamos acá. (Especial).

¿Sarro en el lavabo? Te decimos cómo prevenir su acumulación

Descubre cuántas calorías tiene la tuna, según los expertos. (Freepik).

Tuna: ¿Cuántas calorías tiene y qué tan saludable es comerla?

Aquí es donde puedes comprar los mejores faros para tu vehículo. (Freepik).

Faros de auto: te decimos dónde conseguir los focos con más durabilidad y baratos

Panadería con el pan más caro de 110 pesos. (Once Panadería).

¡¿Pan de 110 pesos?! Te decimos dónde venden esta delicia en CDMX