¿Por qué el rey Carlos III tiene sus dedos rojos como salchichas? Este es el doloroso motivo
La salud del rey Carlos III comenzó a preocupar por la apariencia de sus dedos10 de septiembre, 2022 | 05:04 p.m.Después de que Carlos III fue nombrado nuevo monarca de Inglaterra, tras la muerte de su madre Isabel II, en las redes sociales comenzó a circular una fotografía del soberano, en la cual llamaron la atención sus dedos, que los internautas han descrito como "de salchicha".
En la instantánea es notable que los dedos de amabas manos de Carlos Felipe Arturo Jorge están hinchados y rojos, por lo que comenzó a preocupar su salud.
Ante la incertidumbre que provocó lo mencionado, el portal Daily Star consultó al médico Gareth Nye, profesor titular de la Universidad de Chester, quien explicó lo que podría estar ocurriendo con el sucesor de Isabel II, quien murió a los 96 años el pasado 8 de septiembre.
De acuerdo con el especialista, Carlos III podría sufrir un edema, "una afección en la que el cuerpo comienza a retener líquidos en las extremidades, normalmente en las piernas y los tobillos, pero también en los dedos, lo que hace que se hinchen".
Agregó que el edema afecta con mayor frecuencia a las personas mayores de 65 años, ya que disminuye su "capacidad de controlar los líquidos", recordemos que el soberano tiene 73 años.
"El edema es una afección común y afecta principalmente a personas mayores de 65 años, ya que la capacidad de controlar los líquidos está restringida. Para ver si esta es la causa, se debe presionar el área hinchada durante unos 15 segundos, lo que provocaría una depresión en el área", añadió.
Otra condición que Carlos III podría sufrir es artritis, que "afecta la articulación del pulgar o cualquiera de las articulaciones de los dedos".
"Los dedos generalmente se vuelven rígidos, sufren de dolor e hinchazón y, aunque los medicamentos pueden ayudar con el dolor, la hinchazón puede permanecer", explicó.
¿Cuándo fue nombrado Carlos III oficialmente Rey?
Carlos Felipe Arturo Jorge hoy, 10 de septiembre , fue nombrado oficialmente Rey de Inglaterra, en una solemne ceremonia en el palacio de St James.
Al asumir el cargo, aseguró que seguirá "el ejemplo" de su madre, la monarca más longeva de la historia británica con 70 años en el trono, al respetar los principios constitucionales y servir con dedicación a los ciudadanos.
"Los señores espirituales y temporales de este reino, y miembros de la Cámara de los Comunes junto con otros miembros del consejo privado de su difunta majestad y representantes de los reinos y territorios, concejales, ciudadanos de Londres y otros, con una sola voz y consentimiento de lengua y corazón publicamos y proclamamos que el príncipe Carlos Felipe Arturo Jorge se ha convertido ahora por la muerte de nuestra soberana de feliz recuerdo en nuestro único señor legítimo y feliz, Carlos III", expresó el histórico Consejo de Ascención al proclamar Rey a Carlos III.