Plácido Domingo: estos son los audios que le implican con una secta en Argentina
Según unos audios que fueron filtrados, el tenor Plácido Domingo podría ser señalado como cliente de la secta de Villa Crespo.Plácido Domingo, el famoso cantante conocido por ser exintegrante de “Los Tres Tenores”, está siendo señalado por las autoridades argentinas como presunto cliente de una secta desmantelada en Villa Crespo. Esto gracias a unos audios que se filtraron, en donde se puede escuchar que una de las integrantes habla con otra persona, acerca de un encuentro con el artista.
Fue una noticia bastante importante cuando se dio a conocer el desmantelamiento de una secta que incluyó 50 allanamientos y 19 detenciones. Entre lo que más conmoción causó fue la participación o vinculación de políticos, o personas del mundo del espectáculo. Los fiscales anunciaron este miércoles que vincularon al cantante de ópera Plácido Domingo con la operación de tráfico sexual de la banda criminal, gracias a unas grabaciones telefónicas.
Estos son los audios que vincularían a Plácido Domingo con la secta
A través de algunos canales de televisión es que se han transmitido estos extractos de las llamadas, en donde se puede escuchar a una mujer, a quien se denominó como “Mendy”, coordinando y dando aviso a otra persona de las visitas del tenor, en donde menciona que “tendrá que hacer el sacrificio”.
En un extracto de las grabaciones se escucha a un hombre, que los fiscales dicen que es Domingo, hablando con la llamada "Mendy", supuestamente haciendo planes para un encuentro sexual.
En otra grabación se escucha a "Mendy" pidiéndole al presunto líder de la red criminal, Juan Percowicz, que celebre que pudo confirmar los planes con el hombre, a quien se refiere como “Plácido”.
“Plácido dijo que podía venir a visitarnos, es decir, que va a venir a visitarme. Porque él va a casa en New York y lo recordó ayer, tendré que sacrificarme una vez más, tengo mucha vocación de servicio”. Comenta la mujer.
Puedes escuchar los audios del minuto 1:50 al 5:15
La banda criminal señalada, ha sido acusada de estar involucrada en varias operaciones ilícitas, además del presunto tráfico de mujeres y menores. Se dice que el grupo usaba como fachada un estudio de clases de Yoga, en donde reclutaban a más personas y después las despojaban de sus pertenencias.
Según las autoridades, la secta tenía tres grandes ejes de los cuales conseguían ingresos
El primer eje, eran las farmacéuticas que les proporcionaban psicofármacos, y sacaban provecho de esto en una clínica en donde se prometía la “sanación”. El segundo eje, era un modelo piramidal en donde reclutaban a jóvenes que querían participar, pero antes de integrarlos los despojaban de sus bienes, y en algunas ocasiones, incluso los hacían firmar cartas poder con beneficio a los criminales.
El tercer eje, y por el cual se está vinculando al tenor, es una red de explotación sexual y trata de personas. Aquí utilizaban a sus supuestas alumnas y las mandaban con personas de alto nivel económico para mantener relaciones sexuales, para obtener dinero, protección o “influencias”.
Por su parte, el tenor español de 81 años fue acusado de conducta sexual inapropiada por unas 20 mujeres en 2019. Los representantes de Plácido Domingo describieron las acusaciones como “inexactas” y en ese momento las cuestionaron.