¿Qué es la ceguera facial? La extraña enfermedad que sufre Brad Pitt
El actor reconoció que debido a su problema mucha gente se ha molestado con él.En la industria del entretenimiento son varios los famosos que sufren extrañas enfermedades que han dificultado su trabajo o les han causado problemas, tal es el caso de Brad Pitt.
En más de una ocasión el protagonista de 'Había una vez en Hollywood', ha sido señalado de engreído, egoísta, inaccesible e incluso irrespetuoso por su forma de actuar en los eventos públicos, sin embargo, pocos saben que su comportamiento es parte de un trastorno neurológico que le impide fluir sin problemas.
A lo largo de su trayectoria de más de 30años, la estrella de Hollywood ha conocido un gran número de personas con las que platica y crea conversaciones significaticas que quedan en su memoria, sin embargo, lo que no se registra en su mente son los rostros de las personas, por lo que la siguiente ocasioón que los ve, no recuerda quiénes son.
Esta dificultad por reconocer las caras no tiene nada qué ver con que sea distraído, egoísta o irrespetuoso, sino por un padecimiento conocido como prosopagnosia, también llamado ceguera facial.
El Instituto Nacional de Trastornos Neurológicos y Accidentes Cerebrovasculares explica que este trastorno neurológico se caracteriza por la incapacidad de reconocer rostros. En la mayoría de los casos, las personas que lo sufren no recuerdan las caras familiares y en los casos más graves ni siquiera su propio rostro.
Fue en una reciente entrevista para GQ, que el famoso reveló que no ha sido medicamente diagnosticado con el trastorno, sin embargo, está seguro de que lo padece.
La prosopagnosia, puede ser causada por anomalías en la parte del cerebro que controla la percepción y la memoria faciales, por un accidente cerebrovascular, alguna enfermedad neurodegenerativa o incluso puede ser congénita.
Brad Pitt prefiere no asistir a eventos públicos
Fue durante una entrevista para 'Esquire' en 2013, que el actor ahondó sobre la forma en la que la ceguera facial ha afectado sus relaciones sociales.
“Muchas personas me odian porque creen que les estoy faltando el respeto", por lo que todo un año se la pasó pidiendo a cada persona con la que se encontraba que le recordaran cómo se conocieron.
“Tomé un año en el que solo dije: ‘Este año, solo voy a hacer frente y decirle a la gente: 'Está bien, ¿dónde nos conocimos?' Pero solo empeoró. La gente estaba más ofendida… Pero es un misterio para mí, hombre. No puedo captar una cara”.
Esta situación también ha provocado que la celebridad prefiera no asistir a eventos públicos por temor a lo que la gente pueda pensar cuando no los reconoce. Sin embargo, actualmente, el problema de Brad Pitt ya es públicamente sabido, lo que quizá le haga más fácil de sobrellevar.