Carlos Santana revela el porqué se desmayó en pleno concierto (VIDEO)
El guitarrista mexicano Carlos Santana habló de su estado de salud y explicó la razón por la que sufrió afectaciones durante un concierto.
Los fanáticos del rock se llevaron un gran susto durante la noche de ayer, pues el guitarrista Carlos Santana se desmayó en un concierto que ofreció en Michigan, Estados Unidos.
Rápidamente comenzó a difundirse la preocupación sobre el estado de salud del músico de origen mexicano, quien se consagró en la industria con temas como ‘Smooth’ y ‘Corazón espinado’.
El artista de 74 años llevaba aproximadamente 40 minutos de concierto en el auditorio Pine Knob Music Theatre de Clarkston, cuando de pronto dejó de tocar.
El famoso se sentó ante la mirada atónita del público, quienes al darse cuenta de la situación decidieron ovacionarlo para levantar su ánimo en el difícil momento.
De inmediato su equipo se acercó para auxiliarlo y sacarlo del sitio, aunque para proteger su privacidad en ese momento de vulnerabilidad decidieron cubrirlo con una manta negra.
Carlos Santana rompió el silencio sobre su estado de salud y agradeció a sus fans por el apoyo
Luego de haber encendido las alarmas, el representante del guitarrista publicó un breve comunicado para informar qué sucedió con la leyenda del rock.
“Carlos Santana fue superado por el agotamiento, por el calor y la deshidratación durante un concierto el martes (…) Fue llevado al departamento de emergencia, en McLaren Clarkston, para observación y está bien”, se indicó.
Posteriormente, el artista recurrió a su cuenta oficial de Facebook para explicar la situación por la que atravesó. De esa forma descartó que su estado de salud esté en graves condiciones.
Resulta que una ‘malpasada’ le cobró factura al intérprete de éxitos como ‘María María’, ‘The game of love’ e ‘Into the night’, pues antes de su presentación no le dio tiempo de comer ni de beber agua.
“Gracias por sus preciosas oraciones. Cindy y yo estamos bien, solo tomándolo con calma. Olvidé comer y beber agua, así que me deshidraté y me desmayé. Bendiciones y milagros a todos ustedes”, señaló la estrella musical.
Cindy Blackman Santana, baterista de jazz y rock que es pareja del artista, también se pronunció sobre lo ocurrido y agradeció las muestras de cariño.
“¡Hola a todos! Carlos y yo les agradecemos mucho por sus oraciones, amor, cuidado y preocupación por él. Por favor, sepan que está descansando y lo está haciendo muy bien. Fue diagnosticado con agotamiento por calor y deshidratación.
“Hacía 100 grados Farenheit en el escenario (37.7 grados Centígrados) y 114 bajo las luces (45.5 grados Centígrados), así que junto con la falta de agua es lo que causó el problema. ¡Él estará como nuevo pronto! ¡Gracias de nuevo y los amamos! Cindy y Carlos”.
Tras desmayarse en el escenario, Carlos Santana tomará un breve descanso antes de continuar con un espectáculo que tenía programado en Burgettstown, Pensilvania, aunque no se ha confirmado la fecha de reagenda.