(VIDEO) ¿Las pacas llegaron a Times Square? Esto hizo Kanye West para lograrlo
Si vives en Nueva York y extrañas el tianguis, no te preocupes porque Kanye West ya te lo acercó."De a 20, barata la de caballero" o "El rematote, todo a 10 pesos" son algunas de las clásicas frases que puedes escuchar cuando nadas entre el río de gente de un tianguis y observas a las orillas esas islas de ropa amontonada. Encontrar un tesoro entre las colinas de playeras, pantalones y blusas es toda una experiencia, la cual, parece le gustó a Kanye West, pues las pacas llegaron hasta el Times Square y te contamos cómo hizo para lograrlo.
Sí, no es ninguna broma. Hay videos en internet que muestran como la gente en el mismísimo centro de Nueva York se abalanzó para encontrar entre grandes bolsas negras llenas de ropa, una prenda de su gusto. Eso sí, el concepto es parecido, pero nada de encontrar cartulinas con "Escójale, todos de 50" porque los precios probablemente no eran los más económicos.
Todo comenzó cuando Ye, (Kanye) anunció una importante colaboración con GAP y Demna Gvasalia, director creativo de la lujosa y reconocida Balenciaga. De ahí nacieron las 8 piezas exclusivas de YeezyGap x Balenciaga, que solo salieron a la venta a través de internet, algo que no se podía quedar así.
Así llegaron las pacas llegaron a Times Square: De la mano de Kanye West
Ye siempre ha tenido la idea de querer vestir a las masas y para complacer a un sector, consideró buena idea darle un look de tianguis a la tienda de GAP que se encuentra en Times Square.
En lugar de mesas donde la ropa se acomoda con estilo para deleitar el ojo del cliente, grandes bolsas negras entraron en su lugar. Sin embargo, no todo es como cuando uno va a elegir pantalón y debe moverse a lo largo y ancho del puesto con la esperanza de encontrar algo. Acá, las bolsas estaban divididas por talla, color y modelo.
Tampoco podías ir a cualquier hora y empujar sutilmente al de hasta adelante para hacerte de un sitio. Con la refinación del tianguis llegaron los horarios y los interesados debían hacer una larga fila en el horario de 12 horas de la tienda. La marca comentó a través de un comunicado que el sitio "se destiló a su forma más esencial. Con luces tenues, sonidos extraños y grandes pantallas al fondo de la tienda".
Las prendas buscan mostrar una oscura visión del futuro y claro, la ropa va en esos colores: negro, gris y azul marino. Hay sudaderas, pantalones, rompevientos, playeras. En pesos mexicanos, lo más barato ronda los 2 mil pesos, mientras que lo exclusivo roba los 7 mil pesos.
De esta forma fue como las pacas llegaron a Times Square. Lo hizo Kanye West en una idea que en México es el pan de cada día. Si en Estados Unidos ya lo hacen, ¿por qué te freseas tú?