Muere David Warner, famoso villano en ‘Titanic’
El actor británico David Warner, quien participó en cintas como ‘Perros de Paja’ y ‘Titanic’, falleció a causa del cáncer que padecía.Durante el transcurso del domingo se registró la muerte de David Warner, el actor que participó como villano en ‘Titanic’ (la cinta de James Cameron que grabó algunas escenas en un balneario mexicano).
La noticia del deceso del histrión británico fue difundida por su familia, por medio de un comunicado en el que se aseguró que todo se debió al cáncer que él padecía.
El famoso estaba a pocos días de llegar a los 81 años, pero sucumbió antes debido a que su situación se agravó y los médicos no pudieron hacer más.
“Durante los últimos 18 meses se enfrentó a su diagnóstico con su característica elegancia y dignidad”, se refirió en el texto redactado por sus parientes.
“Será muy añorado por su familia y sus amigos; recordado como un hombre, compañero y padre de gran corazón, generoso y compasivo, cuyo legado de trabajo extraordinario ha emocionado a tantos durante años”, se indicó.
Los mensajes de apoyo en redes sociales no se hicieron esperar, pues cientos de cibernautas le desearon un descanso eterno y en paz, como reconocimiento a su contribución al séptimo arte.
¿Quién fue David Warner y cuál fue su trayectoria en el cine?
El actor David Warner estudió en la Real Academia de Arte Dramático de Inglaterra e inició su carrera en 1962 tras debutar en el teatro con un pequeño papel de la obra ‘Sueño de una noche de verano’, dirigida por Tony Richardson para la English Stage Company.
Luego de esa incursión saltó a la pantalla grande de la mano del director Tony Richardson, en la aclamada cinta ‘Tom Jones’; posteriormente estuvo en ‘Morgan, un caso clínico’, ‘Un romance mortal’ y ‘El cañón Bofors’.
Pero los personajes que lo inmortalizaron como artista y villano sin duda fueron ‘Perros de paja’, estrenada en 1971; ‘La Profecía’, en 1976 y ‘Titanic’, en 1997.
En 1981, David Warner ganó un premio Emmy como mejor actor de reparto en una miniserie o especial por su interpretación de ‘Pomponius Falco’ en ‘Masada’.
Antes de perder la vida en Denvinlle Hall, una conocida residencia de retiro para artistas en Londres, el histrión se despidió de los escenarios al hacer de ‘Almirante Bloom’ en ‘El regreso de Mary Poppins’ (2018).
El director con el que más trabajó David Warner fue el estadounidense Sam Peckinpah, quien lo incluyó en ‘Perros de paja’, ‘La balada de Cable Hogue’ y en ‘La cruz de hierro’.
Con información de EFE