¿La reina Isabel II se ausenta en pleno Jubileo de Platino?
La Reina Isabel II encendió las alarmas en pleno 'Jubileo de Platino', luego que el Palacio de Buckingham emitiera un comunicado sobre su estado de salud.Este 2 de junio, el Reino Unido festejó el Jubileo de Platino de la reina Isabel II, a sus 96 años, es la monarca más longeva del mundo y celebró en grande siete décadas al frente de la nación británica.
La Reina Isabel apareció en su jubileo de platino con una salud desgastada
Pero tener casi un siglo en la tierra cobra factura, a la reina se le vio con poca movilidad, lenta y con algunos problemas de salud que acarrea en su vida, pero se mantiene fuerte a pesar de todo.
La Reina Isabel fue aclamada el jueves al aparecer en el balcón del Palacio de Buckingham por una inmensa multitud reunida para celebrar sus 70 años de reinado.
De esta forma, la monarca apareció vestida con abrigo y sombrero azul, la reina Isabel II se mantuvo sonriente y de pie, pero sólo por momentos, ya que no se sentía cómoda en el acto.
Así también, se le vio apoyándose en un bastón junto a su primo, el duque de Kent, coronel de la guardia escocesa, mientras 1,500 soldados desfilaban frente al palacio en el primer día de su ‘jubileo de platino’.
¿La reina Isabel II se ausenta en pleno 'Jubileo de Platino'?
Pero las alarmas se encendieron cuando el gobierno británico anunció que no estaría presente en todo el festejo, ya que sufría algunos achaques.
De acuerdo con la cadena BBC de Londres, la Reina no asistirá al servicio de Jubileo del viernes en la Catedral de St. Paul, luego de experimentar molestias mientras miraba el desfile.
Un comunicado de Buckingham dijo que la decisión se había tomado con "gran desgano", después de considerar el viaje y toda la agenda que debía atender la reina.
"Espero que los próximos días sean una oportunidad para reflexionar sobre todo lo que se ha logrado durante los últimos setenta años, mientras miramos al futuro con confianza y entusiasmo", dijo la monarca en redes sociales.
Así, la reina Isabel II de Gran Bretaña iluminó la baliza principal fuera del Palacio de Buckingham en Londres, desde el Quadrangle en el Castillo de Windsor, como parte del Jubileo de Platino.