Celebridades

MÚSICA

Mon Laferte: El cáncer que le podía quitar la voz y prefería no despertar

La cantante chilena se sinceró acerca del cáncer de tiroides que padecía y lo difícil que fue para ella.

Mon Laferte.La cantautora chilena comentó en una entrevista cómo fue su experiencia con el cáncer de tiroidesCréditos: Especial
Escrito en CELEBRIDADES el

Mon Laferte comentó recientemente en una entrevista con Yordi Rosado que en sus temporada de estudiante vendía marihuana, y también se sinceró con respecto a lo difícil que fue recibir la noticia de su padecimiento de cáncer de tiroides. Así es, la artista chilena, quien se caracteriza por su potente vocalización en cada una de sus canciones, estuvo a punto de quedarse sin voz.

En la entrevista, habló también de sus inicios en la música en México. Le contó al conductor que cuando comenzó a cantar en nuestro país, solía presentarse en el metro de la Ciudad de México, en parques y también en bares. Fue en un bar que se hizo de una amistad, quien al ver su talento decidió regalarle la producción de sus discos para que pudiera tomar impulso en la música. Estos discos los regalaba a cambio de una cooperación voluntaria.

“Yo lo que quería era que conocieran mi música, que me escucharan” comentó la artista.

Mon Laferte y su lucha contra el cáncer

En su camino a hacerse conocida y antes de su primer álbum, en el 2010 la chilena se dio cuenta de que había algo que no estaba bien con su garganta, ya que comenzó a cantar mal.

Preocupada por su voz, acudió al doctor, en donde le dijeron que su malestar se debía a un cáncer de tiroides que estaba “apachurrando” sus cuerdas vocales y que tenía que ser operada.

A pesar de que la cantante tenía tan sólo 26 años, se mantuvo siempre positiva y pensaba que, si en la operación perdía la voz, podría dedicarse a tocar el piano o la guitarra, pero sin quitar su foco de la música.

Afortunadamente todo salió bien en la cirugía, Laferte comenta que la operaron en el INCAN a pesar de ser extranjera y que gracias a que la operaron bien, pudo seguir cantando.

Minuto 1:10:25

«Algo bien chistoso, años después me encontré a uno de los médicos que me operó y me dijo “tú no te acuerdas de mí, pero yo te operé. Me acuerdo mucho de ti, porque antes de dormirte por la anestesia te levantaste y dijiste ‘¡Esperen, si no puedo volver a cantar, déjenme dormida!’” bien dramática yo, pero si no volvía a cantar, yo no quería que me despertaran» agrega la cantante entre risas.

Gracias al profesionalismo de los doctores en su operación, Mon Laferte puede decir que superó el cáncer de tiroides, seguir con su carrera y entregarnos himnos como “Tu falta de querer” y “Antes de ti”.