Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿Por qué el jurado determinó que se difamaron mutuamente?
A pesar de que el actor de Piratas del Caribe resultó victorioso, el jurado determinó que ambos cometieron difamación con diferentes montos de indemnización.
Hoy se dio el veredicto del juicio Johnny Depp vs. Amber Heard, luego de casi dos meses de audiencias y 3 días de deliberación por parte de los jueces por fin conocimos al claro ganador.
El tribunal de Fairfax en Virginia, Estados Unidos, fue el escenario de la disputa y el edificio más visto del mundo por los fans que aguardaban ansiosos a conocer la lectura del veredicto.
Una de las grandes sorpresas fue que la sentencia consideró que ambos se difamaron, aunque el jurado falló a favor del actor y protagonista de Piratas del Caribe en uno de los juicios más mediáticos de la historia.
Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿Cuánto deberá pagar cada uno por difamarse mutuamente?
Por un lado, se determinó que la actriz Amber Heard difamó a Depp por la publicación de un artículo en The Washington Post que lo acusaba de violencia doméstica por el que deberá pagar a su exesposo una indemnización de 15 millones de dólares.
Mientras que Johnny Depp le deberá dar 2 millones de dólares a Amber Heard como indemnización compensatoria, por una frase que pronunció uno de sus abogados, quien afirmó que todo se trataba de una emboscada, una trampa contra él.
“Los agentes acudieron a los áticos, los registraron y entrevistaron a fondo, y se marcharon después de no ver ningún daño en la cara ni en la propiedad. Así que Amber y sus amigos derramaron un poco de vino y desordenaron el sitio, aclararon sus historias bajo la dirección de un abogado y un publicista, y luego hicieron una segunda llamada al 911", relató el abogado de Johnny Depp.
El origen del juicio tuvo lugar a raíz de la denuncia mutua que protagonizaron, mientras Amber lo acusaba de difamación, maltrato, agresión física y psicológica, incluso violación; Johnny la acusó de difamación que provocó la pérdida de numerosos contratos millonarios.
Sin embargo, el calvario no ha terminado, pues el veredicto no es el fin del caso, la sentencia es recurrible y el proceso puede durar varios años hasta lograr una resolución definitiva.