Celebridades
Celebridades

Johnny Depp celebra victoria contra Heard: 'sus acusaciones dañaron a mis hijos', dice

El actor acusó que las acusaciones de Amber Heard desataron mensajes de odio en su contra, lo cual dañó su carrera.
Johnny Depp ganó el juicio contra Amber Heard
Celebridades

El juicio entre Johnny Depp y Amber Heard por fin llegó a su fin... con una victoria legal por parte del célebre actor encargado de personificar al pirata Jack Sparrow y al joven Manos de Tijera.

Tras la resolución del jurado, el cual determinó que la actriz de Aquaman deberá pagarle 15 millones de dólares, Depp celebró en sus redes sociales que haya habido justicia en su caso.

"Hace seis años, mi vida, la vida de mis hijos, la vida de todos aquellos cercanos a mí, así como las vidas de las personas que durante muchos muchos años me han apoyado y creído en mí, todas esas vidas cambiaron para siempre. Todo en un parpadear de ojos", expuso en un posicionamiento.

"Falsedades y acusaciones criminales fueron lanzadas hacia mí a través de los medios de comunicación, las cuales causaron una oleada de mensajes de odio. Aunque no se presentaron cargos en mi contra en ese momento, esos mensajes dieron la vuelta al mundo en un nanosegundo y afectaron mi carrera", aseveró Depp.

Esta es el posicionamiento de Depp

El actor y Amber Heard se fueron a juicio, luego de que ella lo acusara en 2018 de haber abusado de ella de manera física, verbal e incluso sexual.

Aunque el jurado le dio la razón a Depp, también concluyó que el actor difamó indebidamente a su exesposa, por lo que deberá pagarle 2 millones de dólares.

"Desde el principio, el objetivo de presentar este caso legal era revelar la verdad, sin importar las consecuencias. Hablar con la verdad es algo que le debía a mis hijos y a todos aquellos que me mantuvieron su apoyo", agregó el actor de Piratas del Caribe.

¿Cómo surgió el juicio entre Heard y Depp?

El juicio comenzó porque Depp demandó a quien fuera su esposa ante el jurado de Fairfax por un artículo que ella escribió para The Washington Post en 2018, durante el movimiento Me Too, en el que nunca mencionó al actor, pero hacía referencia a hechos que acabaron paulatinamente con la carrera del protagonista de Piratas del Caribe.

En aquel momento fueron 3 frases las que fueron clave para la demanda: en una de ellas Heard escribe que debía enfrentar a la cultura tras haber hablado de violencia sexual; en otra, que se había convertido en una figura que representaba el aviso doméstico y en la última, que fue testigo de como las instituciones protegen a los hombres acusados de abuso.