Explosión en Hotel Saratoga: Madonna, el Buki, Rihanna y otros famosos que se han hospedado ahí
La mañana de hoy una fuerte explosión derrumbó la fachada del histórico sitio.
Hace unas horas, se registró una fuerte explosión que dejó severos daños en la estructura del hotel Saratoga, en Cuba, país donde muchos cambios han estado ocurriendo en los últimos años. Siendo éste, uno de los más famosos de La Habana y preferidos de los famosos.
La cifra preliminar de víctimas por la explosión registrada es de al menos ocho muertos, 13 personas desaparecidas y una treintena de hospitalizados.
La explosión se produjo alrededor de las 10:50 horas de La Habana y provocó el derrumbe de parte de la fachada del edificio, afectado también por un incendio que generó una gran columna de humo blanco, visible desde gran parte de la ciudad.
Son varios los famosos que llegaron a hospedarse en el sitio. Tal es el caso de Madonna, quien viajó a Cuba en el 2016, para celebrar su cumpleaños, estuvo acompañada de su madre y su hija Lola.
La cantante se quedó en la Suite Capitolio, desde la cual es posible ver el Capitolio Nacional y el Parque de la Fraternidad.
Ozzy Osbourne lo visitó en 2017 como turista y aprovechó para grabar un documental para 'The History Channel'.
Karl Lagerfeld organizó y dirigió personalmente el desfile de modas en el Paseo del Prado de La Habana, siendo su primera pasarela en Latinoamérica, con la colección Crucero para la temporada 2016-2017.
En el 2013, Beyoncé y Jay-Z celebraron su aniversario de bodas.
El hotel le abrió sus puertas también a famosos como Marco Antonio Solís, Rihanna y Mick Jagger.
El hotel fue fundado en 1933, y también se hospedó Katy Perry, Kanye West, Leonardo Di Caprio y las Kardashian.
La explosión en el Hotel Saratoga habría sido ocasionada por una acumulación de gas
De acuerdo a las investigaciones preliminares, la explosión se originó por acumulación de gas dentro del Hotel Saratoga. A través de la cuenta oficial de Twitter de la Presidencia de Cuba, señalaron que "las investigaciones continúan y todo indica que la explosión fue ocasionada por un accidente. Investigaciones preliminares indican que la explosión la provocó un escape de gas.