Guillermo del Toro se endeudó con James Cameron para pagar el secuestro de su padre
Guillermo del Toro aseguró que se habría quedado por siempre en México, pero el secuestro de su padre cambió sus planes.El cineasta Guillermo del Toro, quien recientemente se echó un “palomazo” junto a Gael García en el prestigioso Festival de Cannes 2022, habló de la ocasión en la que se endeudó con James Cameron.
El mexicano le debía 250 mil dólares al director de ‘Titanic’, pues le pidió dinero para pagar el rescate correspondiente al secuestro de su padre.
La declaración del ganador del Premio Oscar fue efectuada para el canal oficial del evento cinematográfico, realizado por vez primera el 20 de septiembre de 1946.
Durante la mañana de este martes, el periodista Javier Poza recuperó un fragmento para el programa que conduce a través de la señal de Radio Fórmula.
“Me habría quedado en México mi vida entera, pero el secuestro de mi padre en 1998 cambió mi vida”, dijo el también guionista al recordar el rapto sufrido por su progenitor: Federico del Toro.
Guillermo del Toro comenzó a trabajar en Estados Unidos para pagar la deuda que tenía
Durante su conversación realizada en el marco del Festival de Cannes 2022, Guillermo del Toro narró cómo fueron sus primeros pasos en la industria cinematográfica.
“Empecé a hacer películas estadounidenses primero porque debía mucho dinero de mi primera película mexicana, ‘Cronos’. Debía personalmente 250 mil dólares y lo tenía que pagar, así que empecé a trabajar en la industria estadounidense”, mencionó.
“Me dijeron, ‘¿te gustaría hacer ‘Mimic’?’ Y yo dije sí. Fue muy difícil. Luego hice ‘El espinazo del Diablo’ y pensé: ‘me voy a quedar haciendo cine español’. Pero luego vino ‘Blade II’ y tuvo mucho éxito. Nunca fue planeado, simplemente sucedió”, narró.
Posteriormente, el cineasta mexicano comento cuál es su percepción sobre una trayectoria: “Una carrera, lo que la gente llama carrera, es en realidad una biografía. Para la gente de afuera parecen decisiones, pero para ti es lo que vives, es tu vida. Vas de aquí para allá y no sabes el porqué”.
Finalmente, el director de “La forma del agua” y “El laberinto del fauno” manifestó que los monstruos le gustan porque son seres a los que no les importa la perfección.
“Desde que era muy pequeño me gustan los monstruos, creo que es porque me gustan los defectos. No me gusta la gente a la que le gusta la perfección. La perfección es una tortura, los monstruos son perfectamente imperfectos y me gusta eso”, dijo.
“Todos vivimos con la ansiedad de vernos bien y portarnos bien, cualquier cosa que hagas y sea imperfecta, es examinada y criticada. A los monstruos eso no les importa, ellos son felices”, sentenció Guillermo del Toro.