Met Gala 2022: ¿Qué tuvo que hacer Kim Kardashian para usar el vestido de Marilyn Monroe?
La modelo sorprendió a todos cuando se le vio llegando al evento con la histórica prenda.La Met Gala 2022 fue un evento muy esperado tanto por parte de los asistentes, como de los espectadores y fanáticos de la moda, ya que hay artistas que nunca defraudan, como fue el caso de Kim Kardashian este año, pues apareció con uno de los icónicos vestidos de Marilyn Monroe.
El histórico ejemplar fue utilizado por la actriz de “Una Eva y Dos Adanes” en la celebración del cumpleaños del presidente John F. Kennedy, en la cual se presentó para cantar el icónico “Happy Birthday Mr. President”. Después de la muerte de Monroe, la prenda se convirtió en una de las más valiosas para la industria tanto de la moda como del entretenimiento.
Después de unos años el vestido entró en una subasta, en la cual fue ganado por el museo de Ripley, al que pertenece hasta el día de hoy. Ya que el atuendo no pertenece a la Kardashian, tuvo que aceptar las condiciones bajo las cuales el museo acordó prestárselo.
¿Qué tuvo que hacer Kim para utilizar el vestido de Monroe?
Aunque no se sabe si hubo una remuneración económica y de ser así de cuánto se trató la suma, sí hubo clausulas muy específicas que Ripley impuso a Kim.
Usar el vestido únicamente para la alfombra roja
La empresaria tuvo que organizar con su personal para llevar un vestidor pequeño para ponerse la prenda al llegar al evento y entrar a la alfombra con él, pero después de las fotos tuvo que cambiárselo por una réplica con la que estuvo el resto de la noche. Es decir, Kim solamente utilizó la pieza original por unos minutos.
No modificar el ejemplar
Al tratarse de una pieza histórica, no puede ser modificado y debió entregarse intacto al museo. Para esto, la socialité tuvo que bajar 7 kilos en no más de 3 semanas para poder dar el tallaje necesario para la prenda.
Aunque muchas personas no estuvieron de acuerdo con respecto al peinado y maquillaje que la modelo utilizó, ya que argumentan pudo haber utilizado también el rubio corto que caracterizaba a la actriz de los años 50, sin duda todos quedaron sin aliento al ver a Kim Kardashian entallando en el icónico vestido.