Johnny Depp vs. Amber Heard: ¿Qué pasa con quien pierda el juicio?
Esta semana suben al estrado los últimos testigos y esto es lo que sabemos acerca del juicio entre la exparejaA raíz de la polémica con el juicio entre Johnny Depp y Amber Heard, hemos podido conocer detalles perturbadores y humillantes de su relación. Después de cumplirse casi las 5 semanas de juicio, este 27 de mayo se presentarán los argumentos finales del caso.
¿Qué pasará con quien pierda el juicio?
Recordamos que este caso se llevó a juicio debido a la contrademanda que Heard puso hacia su exesposo después de que éste la demandara en 2019 por difamación, debido a un artículo de opinión que ella publicó en The Washington Post titulado “I spoke up against sexual violence — and faced our culture’s wrath. That has to change” esto que se traduce a “Me pronuncié en contra de la violencia sexual y enfrenté la ira de nuestra cultura. Eso tiene que cambiar”.
La demanda que presentó Depp es de 50 millones de dólares por difamación, mientras que la contrademanda de Heard sube a 100 millones de dólares. Aunque dependiendo del veredicto, se determinará qué cantidad le corresponde a cada parte.
Lo que ha quedado claro según analistas especialistas en el tema, es que ninguno de los dos enfrenta riesgos de ir a la cárcel, aunque es seguro que tampoco recibirán indemnización.
Sin embargo, si Amber no es declarada culpable, Johnny tendrá que cubrir todos sus costos legales.
A pesar de que el juicio termina este viernes 27 de mayo, no se sabe cuánto podría tardar el jurado en dar un veredicto y anunciar las represalias para la parte que pierda.
Aunque todo parece indicar que Depp lleva la delantera en la demanda, hay que recordar que Amber sí ha presentado pruebas de las supuestas agresiones sexuales de las cuales fue víctima estando con su exesposo. Así que queda esperar el veredicto del jurado, ya que si es por difamación, ella ya habría demostrado que no mintió, aunque ella también haya ejercido violencia.
Este caso ha sacado a la luz lo peor de ambas partes. Aunque quienes siguen el juicio se dividen entre Team Johnny y Team Amber, queda claro que, aunque los dos ejercieron violencia, se puede llegar a casos extremos con tal de defender tu postura, aunque esto signifique exponer a tu expareja.