(FOTOS) Carlos de Inglaterra sustituye a la Reina Isabel II por primera vez en público
El hijo mayor de la Reina Isabel II, Carlos de Inglaterra, tuvo su primera aparición oficial sin la compañía de su madre.Y como diría Bob Dylan: "Sí, los tiempos están cambiando". Para muestra el movimiento inesperado que ocurrió durante el 10 de mayo en una ceremonia oficial de la monarquía británica: la presencia de Carlos - hijo mayor de la Reina Isabel II- en un evento conocido como la apertura del Parlamento de Gran Bretaña.
El príncipe Carlos, al ser heredero al trono es el principal personaje que debe hacerse presente dentro de los eventos de la familia real, por lo que este momento habría marcado un punto importante en la sucesión al trono que podría ocurrir muy pronto dada la avanzada edad de la reina.
Apenas el pasado 21 de abril la monarca cumplió 96 años, razón por la que muchos comienzan a pensar que tras la muerte del Rey consorte ella podría tomar la decisión de retirarse de sus labores. La aparición de Carlos de Inglaterra sería el primer guiño a esta modificación en la corona.
A sus 73 años, el duque de Edimburgo podría ser el encargado de las labores reales de ahora en adelante, aunque hasta el momento no se ha hecho un comunicado especial para informar esta transformación.
De acuerdo con los expertos, este momento podría ser considerado como una transición progresiva de una mujer que está cerca de abdicar. La casa real dio a conocer que por sus "problemas episódicos de movilidad y, tras consultar con sus médicos", la reina tuvo que ausentarse.
Carlos de Inglaterra no usó la capa de armiño y en su lugar portó una capa, mientras que a su lado le acompañó la corona de piedras de su madre.
¿Qué fue lo que dijo el Príncipe Carlos en medio de la ausencia de su madre?
De acuerdo con medios internacionales, el discurso duró menos de 9 minutos y se detalló la agenda legislativa, así como las próximas elecciones legislativas.
La agencia internacional Reuters informó que el discurso subrayó la importancia de que "el gobierno buscará “ayudar a aliviar el coste de la vida”, “reducir las desigualdades”, “respaldar al Banco de Inglaterra en su esfuerzo por devolver la inflación a sus objetivos”.
Sin lugar a dudas, la presencia de Carlos de Inglaterra marcará un momento importante en el futuro de la monarquía británica.